Los asistentes virtuales lograron instalarse en las casas y facilitaron la rutina de cada uno de los integrantes; ¿qué funciones tiene cada uno?
- 3 minutos de lectura'
Gracias al surgimiento de los asistentes virtuales de Amazon o Google, los integrantes de una casa logran planificar sus rutinas diarias, algo que facilita sus tareas. Alexa (Amazon) y Google Home son dos de los dispositivos que hay en el mercado que si bien cumplen las mismas funciones, tiene características distintas. ¿Cuáles de los dos conviene comprar?
Actualmente, los dos asistentes virtuales compiten para brindar el mejor servicio y cada día suman nuevas funciones. Aquellas personas que aún no se decidieron cuál dispositivo adquirir, deben saber que todo depende de las necesidades que tengan. Ambos cuentan con diferencias en su estilo de conversación, formas de responder las preguntas y cómo las interpretan.
¿Qué diferencias hay entre Alexa o Google Home?
Alexa-Amazon
Alexa, producida por Amazon, viene con su línea de altavoces inteligentes Echo Plus. El artefacto puede ayudar a que la propiedad sea “más inteligente” al conectar otros electrodomésticos como el microondas, la televisión, la radio, luces o cámaras de videovigilancia que se activan con instrucciones de voz.
Por ejemplo, si desean saber el clima, solo deben decir “Alexa, ¿qué tiempo hace?”. Al instante, el dispositivo responderá la pregunta. Otras de las actividades que puede llevar a cabo es crear una rutina diaria de ejercicios para aquel usuario que desea realizar una actividad todos los días.
A su vez, los enchufes inteligentes, que son compatibles con el aparato, pueden tomar control de cualquier toma de corriente. Por su parte, las cámaras inteligentes vigilan la actividad dentro y alrededor de la casa y las cerraduras ayudan a controlar quién ingresa y sale todo el tiempo.
Incluso, la aplicación Alexa puede recordar a los miembros de la propiedad si se olvidaron de cerrar la puerta de entrada. Actualmente, los dispositivos de Amazon más usados son Echo, Echo Plus, Echo Spot, Echo Dot, Echo Sub y Amazon Smart Plug.
Google Home
En cambio, Google Home es un altavoz inteligente desarrollado por Google en 2016 y, al igual que Alexa, cuenta con comando de voz para que realice algunas actividades a través de Google Assistant.
El dispositivo funciona a través de iniciadores que permiten que comience la rutina, que son dadas por los usuarios.
Por otro lado, cuenta con automatizaciones para abrir o cerrar ventanas y persianas en momentos concretos, utilizar el temporizador con variaciones como pausar, reanudar o reiniciar; silenciar el volumen de un dispositivo; prender de nuevo un equipo como computadoras o televisores; y ejecutar actualizaciones de “software”.
A diferencia de Alexa, los usuarios a la hora de dar una orden al dispositivo, deberán mencionar: “Hey Google”: ¿qué hora es?, y Assistant responderá con un mensaje de voz con la información.
En caso de que quieran escuchar música, pueden solicitar canciones específicas diciéndole comandos como “poner Bohemian Rhapsody de Queen”. Por último, pueden hacer las siguientes actividades: conseguir información nutricional, activar o desactivar el WiFi y Bluetooth, reproducir videos en Youtube o música en Spotify o Google Play Music.
Es por eso que al momento de decidir qué conviene comprar como asistente virtual, el usuario debe considerar sus necesidades específicas y la funcionalidad que le dará a esta herramienta tecnológica.
LA NACION