Quantum Stream: así es el primer micrófono de JBL para streamers, gamers y profesores, que ya se vende en el país
Es ideal para lograr una calidad de voz superior a la de los auriculares con micrófono; ofrece dos patrones polares, conexión para auriculares y un botón para silenciar el micrófono en una grabación o videollamada
- 2 minutos de lectura'
JBL, una marca más conocida por sus auriculares y parlantes, presentó en la Argentina su primer micrófono de pie, el Quantum Stream, orientado a las transmisiones en video, los videojuegos y la grabación de podcasts (aunque puede usarse para otros fines). El precio en el país es de 22.999 pesos, y compite con clásicos disponibles en el mercado local como el Quadcast de HyperX, o un Logitech Yeti.
El Quantum Stream, que la compañía presentó en la Argentina, tiene la opción de configurarse con dos patrones polares de captación de voz, para cuando estamos solos (unidireccional) o acompañados frente al micrófono. Tiene un condensador Electret doble de 14 mm y una frecuencia de muestreo para la grabación de hasta 96 kHz y 24 bits.
El micrófono tiene tres opciones de ajuste y se puede girar en 360 grados; además, incluye una rosca para trípode convencional, con un soporte de aluminio, un anillo metálico y una red de hierro para darle mayor estabilidad.
También incluye un botón para silenciar el micrófono, y una luz LED RGB indica si está en uso o no. Y una perilla para controlar la ganancia del micrófono, que se alimenta con un cable USB-C, que también es el que vincula al dispositivo con una computadora. También tiene un conector miniplug para auriculares.
Además es compatible con JBL QuantumENGINE, el software para Windows que permite personalizar el micrófono modificando los colores de la luz, ecualizando la voz al grabar, y más.