PUBG: Battlegrounds ahora es gratis: se pasa al formato free-to-play
El battle royale original deja de cobrar por su uso en PC, PlayStation o Xbox
- 2 minutos de lectura'
PUBG, o Player Unknown’s Battleground, es un juego de acción en tercera persona tipo battle royale que supo ser, hace casi un lustro, el principal competidor de Fortnite, aunque no pudo seguir compitiendo en popularidad y optó por un formato en el que era pago para dispositivos de escritorio (PC vía Steam o consolas como la PlayStation o la Xbox).
Pero ahora la compañía dejará de pedir dinero por el juego, que pasa a partir de hoy al formato free-to-play, es decir, es gratis, pero se puede pagar para comprar accesorios como armas o vestimentas, que no afectan al funcionamiento del PUBG: Battlegrounds, sino a su estética.
Se pone, así, a tono con el resto de la industria: los títulos free-to-play son cada vez más populares, precisamente porque al ser gratis les resulta más fácil sumar jugadores, y esto mismo es lo que los hace más atractivos.
Si bien la compañía deja de ganar dinero directo por cada nuevo usuario, a largo plazo los micropagos son más rentables: las estimaciones indican que la industria de los videojuegos facturó 22.000 millones de dólares por ventas en títulos free-to-play tradicionales.
Más allá de eso, el PUBG es similar a otros juegos tipo battle royale: llegamos a un escenario desde un avión, desprovistos de armas y armadura; debemos elegir dónde saltar, explorar los edificios, armarnos, buscar el botín y eliminar a los contrincantes hasta ser los únicos vivos; admite el juego en equipo, y fue uno de los primeros títulos en incluir vehículos como opción de desplazamiento en el juego.
Dónde bajarlo
El juego se puede encontrar gratis:
Temas
Otras noticias de Videojuegos
- 1
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 2
Netflix, Spotify y más: los precios del streaming sin el impuesto PAIS
- 3
Qué significa recibir un mensaje en WhatsApp con el número 7642
- 4
Sigue el debate por el uso de ChatGPT en el ámbito universitario: “desde que lo uso, pienso menos por mí misma”