PlayStation 5: Sony anuncia el precio y fecha de salida de su consola
Sony confirmó hoy el precio de la PlayStation 5, y la fecha en la que saldrá a la venta.
En un evento en el que también adelantó la llegada de varios juegos (como el God of War: Ragnarok, Spider-man Miles Morales o Final Fantasy XVI), la compañía confirmó que el próximo 12 de noviembre saldrá a la venta su más moderna consola de videojuegos, primero en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, y una semana más tarde, el 19 de noviembre, en el resto del mundo.
La compañía confirmó también el precio y la fecha de llegada a la Argentina.
El precio de la PlayStation 5
En lo que refiere a los precios, son los esperados: el modelo más completo tendrá un precio de 499 dólares, mientras que la versión digital (que carece de una lectora de discos Blu-ray) será más barata, con un precio de 399 dólares.
Quien la compre en el exterior con tarjeta deberá tener en cuenta el pago del impuesto PAIS (30%), el impuesto a las ganancias (35%) y que descontará de los 200 dólares de atesoramiento mensual (dos meses y medio).
Similtudes con la nueva Xbox
El esquema es similar al de la Xbox Series X y Series S: ambas consolas de Microsoft estarán disponibles desde el 20 de noviembre próximo. Es decir, al mismo tiempo que las de Sony; lo mismo pasó en 2013 con la generación anterior.
El esquema de precios es similar: la Xbox Series X tendrá un precio de 499 dólares, mientras la Series S se venderá a 299 dólares. Como la PS5 Digital, no tiene lectora de discos ópticos, pero también tiene un hardware más limitado, lo que explica la mayor diferencia de precios entre modelos.
Gráficos 4K y un nuevo control
La PS5 tiene un procesador AMD Zen-2, un GPU capaz de llegar a 10 teraflops para procesar gráficos 4K a 120 Hz y video 8K, 16 GB de RAM y almacenamiento SSD, además de una lectora de discos Blu-ray. Será compatible con unos 1000 juegos de la PlayStation 4, gracias a que ambos modelos usan un procesador x86 de AMD, por lo que el código es compatible.
Junto con la nueva consola debuta un mando mejorado, el DualSense de la PS5, que tiene como mayor novedad mucho trabajo de reatroalimentación en las vibraciones del control y en los gatillos, que serán más o menos duros dependiendo del juego o el arma que se esté usando.
La consola se venderá con múltiples accesorios, como una base de carga para los mandos, auriculares, una cámara de alta definición, un control remoto para ver videos y más.