PS4 y PS5: cómo conectar el control de mando DualShock y DualSense de PlayStation en Android y PC
Te contamos cómo mejorar la experiencia de juego en tabletas y teléfonos móviles pueden con el mando de las consolas PlayStation, una modalidad que también está disponible en PC de forma cableada o inalámbrica
- 3 minutos de lectura'
Además de ser el controlador oficial de la consola PlayStation 5, el mando DualSense también puede ser utilizado como un accesorio muy útil para los dispositivos Android y las computadoras personales para aprovechar al máximo sus prestaciones en las partidas de videojuegos en smartphones, tabletas y PC. Es un procedimiento bastante simple, que utiliza la conexión inalámbrica Bluetooth del dispositivo.
Cómo conectar el mando de PS4 y PS5 en Android
- Sea el DualShock de la PS4 o el DualSense de la PS5, primero hay que activar el modo de conexión. Este es un procedimiento que se realiza al pulsar de forma simultánea los botones PS y Share hasta que la señal luminosa del mando comience a parpadear.
- Mientras parpadea el indicador LED del mando, desde el teléfono móvil hay que ingresar en la opción Bluetooth, disponible desde el área de notificaciones o dentro de las opciones de configuración de Android.
- Una vez dentro de los ajustes de Bluetooth hay que elegir la opción para vincular un nuevo dispositivo. De esta forma aparecerá el dispositivo a emparejar, identificado como Wireless Controller.
- Tras seleccionar el dispositivo, Android permitirá vincular el mando con el teléfono o tableta.
Cómo conectar un mando DualSense o DualShock en PC
Los usuarios de computadoras personales con Windows pueden utilizar los mandos de Sony de forma cableada, la modalidad más sencilla, o mediante una conexión inalámbrica vía Bluetooth. En el caso de apelar a la primera modalidad será necesario contar con un cable USB C para utilizar el controlador DualSense con una PC.
Si se desea utilizar el mando de la PS5 o PS4 de forma inalámbrica hay que seguir estos pasos:
- Ingresar a las opciones de configuración de Windows.
- Dentro de la opción dispositivos, dar clic en Agregar Bluetooth u otro dispositivo.
- Seleccionar Bluetooth.
- Desde el mando DualSense o DualShock hay que activar el modo de emparejamiento, un procedimiento que se realiza al pulsar de forma simultánea los botones PS y Share hasta que la luz LED comience a iluminarse de forma intermitente.
- Desde Windows hay que seleccionar Wireless Controller para conectar el mando.
- Luego, para asegurarse que todos los botones quedan bien mapeados, es conveniente usar la aplicación gratis DS4Windows, que permite configurar el control a gusto del usuario para que se comporte como uno de Xbox.
Novedades en PlayStation 5
Sony acaba de anunciar una serie de mejoras en PS Remote Play, el modo que permite jugar una partida de PlayStation desde cualquier otra pantalla (tableta, smartphone o PC) vía Wi-Fi. Ahora, los usuarios de PS Remote Play para Android 12 podrán utilizar el controlador DualSense y el nuevo DualShock 4, con todas las funciones disponibles, como el touchpad, el sensor de movimiento y el indicador de batería, en una actualización que está disponible de forma global, según un anuncio oficial de PlayStation.
Otras noticias de PlayStation 5
Más leídas de Tecnología
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas
¡El perro me habla! Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota
Según a la IA. Cuáles son los tres signos con "más suerte" en noviembre 2024