Problemas de software sacuden la cúpula de Apple
Apple necesita con urgencia que su software se nivele con su hardware. Para fortuna de los inversionistas, el presidente ejecutivo, Tim Cook, no parece tener miedo a alejarse del legado de Steve Jobs para lograrlo.
El lunes Cook forzó la salida del ejecutivo de Apple Scott Forstall, que estaba a cargo de iOS, el sistema operativo móvil de la empresa. Forstall, quien tenía una relación cercana con Jobs, se había negado a firmar una disculpa a los clientes de Apple por el lanzamiento de Apple maps en la versión más reciente de iOS, según The Wall Street Journal. Se trata de apenas la más reciente riña de Cook con otros ejecutivos del gigante tecnológico. Los mapas son una función clave para los aparatos móviles, y la aplicación de Apple para estos no da la talla frente a las de la competencia, como la de Google.
Los mapas son sólo otro eslabón en la cadena de desilusiones del iOS, que es el motor de los dos principales productos de Apple, el iPhone y el iPad. La asistente digital de voz de Apple, Siri, lanzada en 2011, ha recibido muchas críticas por no ser muy útil.
De todos modos, el problema del software de Apple se extiende más allá de su apariencia.