Probamos el juego para smartphones que te ayuda a dormir: Pokémon Sleep
Pokémon Sleep es un juego que premia dormir en tiempo y forma: durante la noche mide nuestro ciclo de sueño, y en base a eso nos da puntos y nuevos pokémones
- 4 minutos de lectura'
Pokémon no para de presentar productos que revolucionan la manera de jugar. Desde la digitalización de sus juegos de cartas y sus videojuegos para Nintendo, hasta el boom mundial del juego que hizo salir a caminar a grandes y chicos, Pokémon Go, ahora se suma una nueva manera de jugar y es simplemente durmiendo.
Pokémon Sleep se lanzó para smartphones Android e iOS y ya está disponible en Argentina de manera gratuita con la simple impronta de usar la app como rastreador de sueño y despertador. Esta app tomará datos (que según la empresa son anónimos y se eliminan luego de su uso) tanto de nuestro tiempo de sueño, como su calidad y los ruidos que hacemos durante la noche.
Con estos datos nos dará un puntaje que luego podremos usar en la parte lúdica de la aplicación, que es alimentar y hacer crecer a nuestro Snorlax, el famoso pokémon dormilón. Los puntos del sueño serán otorgados por cumplir “la hora de ir a dormir”, por la calidad de nuestro sueño, por si nos movemos mucho o nos levantamos en el medio de la noche y por sobre todo, las horas totales. Con esto nos dará una cantidad de poderes que vamos a poder usar para alimentar, y tener materiales para hacerle comidas a nuestro Snorlax semanal, ya que todas las semanas se reiniciará.
Además de Snorlax, vamos a poder coleccionar a cientos de pokémones como en una pokédex (la lista de pokemones de los juegos) acá llamada Dormidex. Estas adorables criaturas se acercarán a nosotros mientras dormimos, y al despertar las vamos a ver durmiendo junto a nuestro Snorlax en distintas posiciones, que se asemejarán a nuestro estilo de sueño. Podremos coleccionarlas como también sumarlas a nuestro equipo para ayudar a recolectar ítems para alimentar a nuestro compañero, que oficia como un tamagotchi del sueño.
Cómo funciona la app
Las recomendaciones del juego arrancan con dejar el teléfono conectado al cargador y sobre la cama, cosa que a muchos les generó dudas. Kaname Kosugi, su director, habló con LA NACION respecto a esto y aseguró que “si el teléfono está en la lista de equipos compatibles no hay riesgos”. Igualmente, el equipo se puede dejar en la mesa de luz y permite jugar de la misma manera, pero sin rastrear sutiles movimientos en la cama.
Además, el director comentó que si bien el juego está desarrollado en conjunto con el Dr. Masashi Yanagisawa, un académico experto del Japón, no debe tomarse como una herramienta médica, sino como una app que ayuda a los grandes y chicos a dar un incentivo para regular el sueño y dormir cada día mejor.
Divertido y poco exigente
El juego de por sí pide poco del usuario. En nuestro caso, marcamos la hora de irnos a dormir, elegimos la hora a la que nos gustaría levantarnos y listo. La app puede usarse como despertador con sonidos y melodías específicas. Una vez que nos levantamos, revisamos las horas de sueño, cuánto nos movimos y lo más divertido, podemos escuchar todos los ruidos que hicimos en la noche, una vez utilizados, se borrarán y no se pueden exportar.
Una vez que nos otorga los puntos de la noche, vamos a poder ver a nuestro Snorlax y revisar qué otros pokémones se sumaron. Y allí vamos a poder alimentar y cuidar a nuestro redondito personaje azul.
Otra de las dudas que habían surgido en el comienzo, era qué pasaba con la gente que duerme en pareja o con mascotas, y la respuesta es simple: la app va a rastrear todo lo que pase en su zona, por lo que el puntaje de la noche contará por ambos en la cama.
Extras y otras maneras de jugar
La app no tiene costo, y en nuestra experiencia no necesitamos nada extra para jugarlo, pero sí tendrá compras dentro de la app para los que quieran acelerar el proceso de crecimiento de nuestro personaje con un Premium Pass y monedas “diamond”. Pero para jugar con los más chiquitos que no quieren irse a dormir, o los grandotes que tienen problemas para regularizar el sueño, la app no pide casi nada de nosotros para divertirnos y ver los resultados de nuestras noches.
Sí tiene otro producto que se venderá por ahora en el exterior, y es el gadget Pokémon Go Plus+, que funciona para no utilizar el celular directamente. Es una especie de pokebola plana, que puede rastrear los movimientos y los sonidos, puede dejarse en la cama, y hasta tiene sonidos para irse a dormir con canciones de cuna cantadas por Pikachu, algo que resulta adorable. Este producto también puede usarse para jugar Pokémon Go sin usar constantemente la batería de nuestro smartphone.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Una por una. Qué tipo de proteínas ayudan a aumentar la masa muscular, según la inteligencia artificial
Prototipo. Compró un iPhone usado en China y resultó ser un modelo único de Apple
Imágenes. Cómo se vería el histórico Renault Fuego modelo 2025, según la IA
Un pizarrón infinito y a medida. Las lecciones que dejan dos años de ChatGPT en el aula