Probamos el Dragon Ball: Sparking! Zero, el esperado juego de peleas del animé más querido por los argentinos
Pudimos usar un adelanto de los juegos que se vendrán de la mano de Bandai, entre ellos el esperadísimo Dragon Ball: Sparking! Zero
- 3 minutos de lectura'
Bandai Namco siempre tiene alguna que otra joyita que los fanáticos esperan con ansias. La empresa, que tiene en su catálogo juegos como Elden Ring, One Piece, Tekken o Pac-Man, tiene ahora a la vuelta de la esquina el lanzamiento de uno de los pesos pesados: el Dragon Ball: Sparking! Zero.
Este juego llega después de casi 15 años del Dragon Ball Z_ Budokai Tenkaichi, y lo hace para consolas de la actual generación y PC. En él vamos a encontrar ese golpe de nostalgia tan necesario para los fans de la saga y el animé. Acá vamos a tener batallas de hasta seis contra seis, donde podremos elegir nuestro personaje entre más de 180 personajes (del animé original y sus variaciones) lo que le da un sinfín de pruebas, estrategias y sobre todo una vida útil casi infinita para jugar peleas con amigos.
Demoler montañas a trompadas
Estas batallas, renovadas pero con el espíritu de su predecesor, nos van a llevar a recorrer escenarios gigantescos en este juego de peleas en 3D para volar, golpear, caer y hasta reventar montañas con nuestros golpes y poderes que tanto vimos en pantalla durante nuestra adolescencia. El juego, que estará disponible a partir del 11 de octubre, cuenta también con un “Episode Battle”. Este modo es una manera de seguir el canon (o no) enfrentándonos a batallas clásicas y reviviéndolas, pero con el resultado abierto: el final está en nuestras manos.
También vamos a tener cinemáticas que nos van a llegar a conocer el camino de los héroes, y tomaremos algunas decisiones que pueden cambiar lo que ya conocíamos. Pero lo importante, además de estos detalles, es que vamos a pelear esas gloriosas luchas que tanto marcaron a una generación de fanáticos del animé. En este modo estará la historia de Goku (que pudimos probar) así como también la de Frieza o Goku Black, entre otros cinco más que vamos a poder escuchar en su japonés original o en inglés y con subtítulos en español.
Incluso será posible crear batallas propias con un modo historia en el que es posible personalizar todo: luchadores, cinemáticas, y ambiente para crear nuestra escena soñada. Esto le da un perfil altamente personalizable al juego, para que tengamos variedad y sobre todo diversión cuando jugamos con amigos, ya que si bien el juego es bastante lineal, poder modificarlo a nuestro antojo le da un extra bastante importante para que no aburra.
El juego tendrá la moneda Zeni, que vamos a ir recolectando a medida que jugamos, para desbloquear más cosas dentro del juego, así como también tendrá otros modos que no pudimos probar en el tiempo que tuvimos, pero que si estarán a la hora de su lanzamiento en octubre.
Dragon Ball: Sparking! Zero llegará como un obligado para los fans, y también como un divertido juego de pelea que te saca de la zona de confort, ya que no es tan fácil entrar a su jugabilidad: pero luego de un rato se siente altamente satisfactorio y gratificante cuando aprendés los movimientos y a usar el espacio del escenario de batalla, tanto en el piso como en el aire. Con alguna que otra falencia técnica, el juego es divertido por donde se lo mire y puede ser una gran opción en juntadas con amigos.
Otras noticias de Reseñas de videojuegos
Más leídas de Tecnología
En 2025. Cinco tendencias tecnológicas en las que la inteligencia artificial será protagonista
Tres pasos. Cómo saber quién me dejó de seguir en Instagram
De Elon Musk. Estos son los precios de Starlink en la Argentina: cuánto cuesta el servicio de Internet satelital
Plumas de colores. Cómo activar el "modo pavo real" en WhatsApp