Pro X 60 y Pebble 2.0: los teclados con los que Logitech quiere escribir la historia de tu computadora
La compañía presentó un combo compacto de mouse y teclado hechos con plástico reciclado, y un teclado compacto gamer con actuadores ópticos en vez de mecánicos
- 2 minutos de lectura'
Logitech anunció hoy un nuevo teclado gamer compacto, el primero que hace al 60%, en referencia al tamaño respecto de un teclado convencional; prescinde del pad numérico y las teclas de control para hacerlo más compacto y dejar más lugar, en el escritorio, para los movimientos del mouse durante una partida. El Logitech Pro X 60 Lightspeed, además, apuesta a ofrecer una respuesta con rapidez y precisión al estilo de los teclados mecánicos, pero usando interruptores ópticos GX, que detectan la presión de una tecla por como oculta la luz dentro del teclado.
El Pro X 60 Lightspeed, además, permite asignar hasta 15 funciones a cada tecla, ampliando las alternativas de comandos y secuencias durante una partida, para que la ausencia de las demás teclas de un teclado 100% se sienta lo menos posible. Este teclado inalámbrico, además, tiene un rodillo lateral para controlar el volumen de la computadora sin quitar las manos del teclado, y más controles multimedia; y viene con una funda para protegerlo si lo llevamos a algún lado.
El teclado tendrá un precio internacional de 179 dólares, y estará disponible a fines de abril en todo el mundo.
Mientras, en la Argentina la compañía anunció el combo Pebble 2.0, que combina un teclado Pebble Keys 2 K380s (también compacto) y un mouse Pebble Mouse 2 M350s, ambos inalámbricos, con diseño compacto y tecleo silencioso; una novedad es que tanto el teclado como el mouse ofrecen conectividad multidispositivo (hasta tres equipos, vía Bluetooth), lo que facilita la gestión de contenido en computadoras, tabletas y smartphones en simultáneo.
El botón central del mouse, además, se puede personalizar para activar atajos o abrir aplicaciones. El teclado y el mouse, además, vienen en varios colores y están hechos de plástico reciclado; usan pilas convencionales y tienen una duración de batería de entre 2 y 3 años. El combo debutó a nivel internacional en septiembre último, y tiene un precio internacional de 60 dólares.
Otras noticias de Novedades tecnológicas
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 4
Fin del impuesto PAIS: del iPhone 16 al Galaxy S24 Ultra o la PlayStation 5, cómo cambia su precio para traerlos al país desde enero de 2025