Presentan Todo Pago, una nueva plataforma para realizar transacciones on line
Desarrollada por Prisma, la compañía que agrupa a servicios como Visa, Banelco y Monedero, entre otras firmas, busca posicionarse como una alternativa para cobros y pagos tanto para particulares como para sitios de comercio electrónico
Con un nivel de operaciones estimados en 70 millones de pesos, 20 mil transacciones y 1500 cuentas abiertas en un mes, la plataforma de cobros Todo Pago fue presentada de forma oficial por Prisma, la firma que agrupa a Visa, Banelco y Monedero, entre otras firmas.
"Todo Pago en una solución multimarca, que permite acceder a una plataforma on line de pagos y cobros tanto para compradores como para vendedores de todas las categorías, tanto particulares como pymes o grandes cadenas que requieren contar con una presencia on line de sus tiendas", señala Hernán Romañach, gerente de Nuevas Plataformas de Pago de Prisma.
De esta forma, Todo Pago es el proyecto con el que Prisma busca pisar fuerte dentro del segmento de las plataforma de pagos on line, como anticipó su presidente Luis Schvimer a LA NACION hace un año.
Con un sistema que requiere de una registración gratis mediante un usuario y contraseña en www.todopago.com.ar , Todo Pago ofrece diversas opciones para que los usuarios del servicio puedan concretar las transacciones de forma on line, con botones digitales que se pueden adjuntar en sitios web, mensajes de correo electrónico o en las publicaciones de las redes sociales. También dispone de diversos agregados, conocidos en la jerga como plugins, disponibles para las principales plataformas de blogs y administración de contenidos.
Con un tope por operación de hasta 200 mil pesos, los costos de Todo Pago van de un porcentaje de 4,9 por ciento sobre una venta en un solo pago, y de 10 por ciento sobre aquellas transacciones financiadas hasta en 12 cuotas. El dinero de la transacción estará disponible a los diez días hábiles de haber realizado la operación, y la transferencia a una cuenta bancaria no tiene cargo extra alguno.
Dadas sus prestaciones, es inevitable la comparación con MercadoPago, actor destacado dentro del ecosistema de comercio electrónico local de la mano de MercadoLibre, o PayU, el nombre del servicio que tenía como marca a DineroMail.
"No tenemos un marketplace propio, porque nuestra intención es tener la flexibilidad necesaria para estar en todos los segmentos, tanto en particulares como en pymes y grandes compañías interesadas en contar con una plataforma de cobros, multitarjeta con la opción de poder operar con Visa, Mastercard y American Express, entre otras, y que cuenta con el respaldo de los principales bancos del mercado", señala Romañach.
En este punto, el ejecutivo responsable de las nuevas plataformas de pago de Prisma agrega que Todo Pago cuenta con la experiencia que ofrecen los servicios de la compañía en otros segmentos del mercado, tales como Banelco, Pago mis cuentas, Visa, Lapos y Monedero.
Uno de los sistemas de comprobación de seguridad estará basado en la identidad del usuario junto a la titularidad de la cuenta bancaria al momento de configurar el número CBU en la cuenta de Todo Pago.
El objetivo para Prisma para este año es que Todo Pago alcance las 7000 cuentas y sumar a más de 450 empresas más grandes del mercado local. A su vez, apuestan a que el servicio cuente para los próximos meses con unos 500 mil compradores.
lanacionar