Precio de Netflix en la Argentina con el dólar hoy, jueves 8 de febrero
El servicio de streaming se abona con tarjeta en moneda extranjera y se tienen que pagar con el recargo impositivo que se le agrega al dólar oficial; ¿en cuánto queda entonces?
- 3 minutos de lectura'
Netflix es uno de los servicios de streaming que utilizan los usuarios en el día a día. Sin embargo, aquellos que quieren contratar la plataforma para ver series y películas deben tener en cuenta que se abonan con tarjetas en moneda extranjera. Por este motivo, algunos se preguntan cuál es el precio que tienen que pagar con el recargo impositivo que se le agrega al dólar oficial.
La plataforma de Netflix cuenta con tres planes en la Argentina que, con el aumento del dólar y la modificación de las percepciones tributarias, generan confusión respecto del valor final del servicio.
Para conocer el valor del dólar Netflix se debe hacer el siguiente cálculo: al dólar oficial (que este jueves 8 de febrero cotiza a $878,13 según el Banco Central) se le debe sumar la carga impositiva del 8% del impuesto PAIS, el 21% del IVA y el 30% de percepción de Ganancias. En este sentido, este tipo de cambio se ubica en los $1350 aproximadamente.
Por su parte, el servicio de streaming cuenta con tres planes que si se contratan en la Argentina tiene precios fijos de $2499, $4199 y $5799 en moneda local, de acuerdo a su sitio oficial. El monto que cobra la compañía en el país es fijo en pesos, pero al momento de hacerse el pago se convierten a dólares (en el caso del plan más económico, son casi tres dólares).
Cuánto sale Netflix hoy
Según el cálculo realizado por el sitio impuestito.com, estos son los precios de Netflix al día de la fecha. Esto es, el monto que pagarán los usuarios de acuerdo al precio base de referencia y sumando el 59 por ciento de impuestos y percepciones:
- Básico: $4023,39
- Estándar: $6760,39
- Estándar + 1 casa extra: $9012,78
- Premium: $9336,39
- Premium + 1 casas extra: $11.588,78
- Premium + 2 casas extra: $13.841,17
Cómo cambiar el plan de Netflix
Aquellos usuarios que quieran cambiar de plan de Netflix lo pueden hacer en cualquier momento y deberán seguir estos pasos:
- Iniciar sesión en la cuenta de Netflix.
- En “Información del plan”, seleccionar “Cambiar de plan”. Si no se encuentra la opción para cambiar de plan, hay que comunicarse con la compañía.
- Aunque, si la cuenta está suspendida, no se pueden realizar cambios de plan hasta que se resuelva la suspensión.
- Después, se debe seleccionar el plan deseado y luego seleccionar continuar o actualizar. Por último, hacer click en confirmar cambio o confirmar.
Cómo darse de baja en Netflix
De acuerdo a la plataforma de streaming, sus usuarios pueden cancelar sus cuentas “en cualquier momento” y se puede hacer desde el sitio oficial. Una vez que hayan cancelado la cuenta, no estarán habilitados para ver el contenido.
Para cancelar la suscripción a Netflix, es necesario seguir estos pasos:
- Ingresar a la cuenta de Netflix.
- Dirigirse al menú desplegable y seleccionar la opción “Cuenta”.
- Hacer click en “Cancelar Membresía”.
- Confirmar la cancelación.
Vale recordar que esta es la única manera de finalizar la membresía del servicio a Netflix. Eso quiere decir que no sirve cerrar sesión de la cuenta o eliminar la app de cualquiera de los dispositivos por los cuales se pueden usar ―celular, tablet o computadora― para cancelar la cuenta.
“No se te volverán a aplicar cargos a menos que reinicies tu cuenta. Si, en el momento de cancelar el servicio, aún queda tiempo de tu periodo de facturación, podrás usar Netflix hasta la cancelación automática de la cuenta, al final del periodo de facturación”, aclara la empresa en su página web.
Temas
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Tecnología
Viral en TikTok. La pregunta que debés hacerle a ChatGPT si quieres saber qué conoce acerca de uno mismo
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Halloween 2024. Así es el doodle de Google de hoy que celebra la Noche de Brujas
Llega Halloween. Así se vería Chucky en la vida real, según la inteligencia artificial