Por qué te conviene agregar un contacto de emergencia en Alexa
El asistente de voz puede salvar de un problema a aquellas personas que viven solas o son adultos mayores
- 4 minutos de lectura'
Aquellas personas que tienen Alexa en sus casas, el asistente virtual de Amazon, tienen la posibilidad de agregar un contacto de emergencia en caso de que surja un problema. Ante esta situación, muchos se preguntan cómo activar el comando para usarlo de ahora en adelante.
La función es ideal para aquellos que viven solos o son adultos mayores, dado que Alexa actuará con rapidez, precisión e intentará brindar tranquilidad.
El dispositivo no solo puede responder preguntas, informar el clima o cuidar la casa, sino que también cuenta con otras funcionalidades. Alexa se caracteriza por ser “una bola inteligente” que cuenta con una pantalla táctil, display digital y funciona a través de comandos de voz.
Los dispositivos son más modernos que otros, los más actuales son: Echo Show, Echo Show 8, Echo Dot 3ra generación, Echo Dot con reloj y Amazon Echo Show 5.
Cómo activar los contactos de emergencia en Alexa
Para activar los contactos de emergencia en Alexa, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:
- Abrir la app de Alexa.
- Seleccionar Comunicación.
- Elegir el ícono Contactos.
- Escoger el ícono de menú y después ir a Contacto de emergencia.
- Seguir las instrucciones en pantalla.
Luego de configurar las Comunicaciones con Alexa, los usuarios pueden elegir un contacto de “emergencia” en la app.
Después de seleccionar un contacto, se envía un mensaje al número y se le informa al destinatario de que fue seleccionado como contacto de emergencia. Algunos de los comandos que deben utilizar para que Alexa llame al contacto: “Llama a mi contacto de emergencia”; “Llama a mi contacto para pedir ayuda”; “Llama a mi contacto de ayuda” y “Ayuda”.
Cómo activar los comandos de Alexa
Se deben seguir las siguientes indicaciones para activar los comandos con Alexa:
- Indicar a la herramienta “Ve a la configuración” o deslizar un dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y seleccionar Configuración.
- Elegir Accesibilidad.
- Activar las funcionalidades disponibles.
- Luego de que se hayan realizado estos pasos se podrá pedir: “Alexa, añadir ‘cena con amigos’ al calendario, “Alexa, ¿cómo hago una Rutina?”, “Alexa, activá mi rutina de Buenos Días”.
Qué hacer si Alexa no responde
Si Alexa se queda en silencio y no hay respuesta alguna, los usuarios pueden realizar estas acciones:
Usar el enchufe que viene con el dispositivo. Luego, pueden verificar que funcione la conexión a Internet. Otras de las opciones que tienen es consultar que el dispositivo no se encuentre en silencio. Por último, pueden hacer click en el botón Acción del dispositivo Echo para comprobar si Alexa responde.
Por otro lado, Amazon cuenta soluciones más específicas para que vuelva a funcionar asistente virtual. Algunas de las que se pueden implementar son:
Qué ocurre si hay mucho ruido alrededor
En caso de que haya mucho ruido al rededor de donde está ubicado el dispositivo, deben consultar el historial de voz de Alexa. Los usuarios deberán ir a Más > Configuración > Privacidad de Alexa. Por último, hay que dirigirse a Consultar historial de voz y figurarán todas las entradas disponibles con fecha, ect.
El historial de voz informará qué dispositivos estaban encendidos en ese momento, como puede ser el televisor o la radio. Luego, les informará dónde pueden reubicar a Alexa.
Reformular la pregunta
A pesar de que la inteligencia artificial de Alexa es buena, no siempre brinda las respuestas correctas a las preguntas, por lo que se puede reformular el cuestionario. Las personas pueden solicitar las actividades de otra manera. Por ejemplo, si quieren escuchar música, en lugar de decir “poner música”, se le puede ordenar “reproducir alguna canción”.
Reconocimiento de voz
Para que funcione Alexa, es importante que reconozca la voz de la persona. Para eso, hay una alternativa de llamada ID de voz o perfil de voz. Para tener un ID de voz hay que ir a Mi perfil y familia, luego Añadir mi voz y el asistente solicitará que digan cosas en voz alta y así el dispositivo reconocerá la voz.