Por qué peligra el reinado de PewDiePie, el youtuber más famoso del planeta
PewDiePie, el nombre artístico del sueco Felix Kjellberg, ha sido rey absoluto de Youtube desde 2013: su canal, en el que comenta videojuegos y hace reviews de memes, es el más popular del sitio, con 90 millones de suscriptores.
Pero, como en un juego de tronos digital, una empresa le robó la corona esta semana.
T-Series, una productora de Bollywood (la industria cinematográfica india) que realiza videos musicales, se quedó con el trono de YouTube durante dos horas ayer, sacándole al sueco una ventaja de 50.000 usuarios, informó Business Insider.
[R]RED ALERT[R] [R]T-SERIES HAS PASSED PEWDIEPIE[R] FIGHT BACK!, FIGHT BACK THIS CANNOT BE THE END!![R][R] LETS GO, THE GAP IS NOW: -57&— PewDiePie subgap bot (@subgap) 18 de marzo de 2019
Cuando comprobó que había sido superado, PewDiePie retuiteó un llamado para dar vuelta el resultado. La estrategia funcionó, al menos, momentáneamente. Al cierre de esta nota, su canal recuperaba el primer puesto con una ventaja de apenas 141 suscripciones.