La herramienta de Amazon tiene distintas luces de colores que indican algo muy particular; ¿qué significa cada tono?
- 3 minutos de lectura'
Informar el clima, reproducir música, cuidar la casa o planificar la rutina diaria, son algunas de las actividades que puede hacer Alexa mediante los comandos de voz. Al mismo tiempo, el asistente virtual de Amazon funciona con diferentes luces de colores que muestran su estado una vez que está encendida, y cada una de ellas tienen un significado específico.
Cuando una persona quiera saber qué representa cada color, solo debe que preguntarle a Alexa: “¿Qué significa tu luz?”. Por ejemplo, uno de los tonos que tiene el dispositivo es el verde.
Qué quiere decir la luz verde de Alexa
En caso de que aparezca el color verde quiere decir que Alexa tiene una llamada en el dispositivo. Si la luz verde gira, significa que el asistente virtual está en una llamada activa o en un Drop In de Alexa activo.
El Drop In es una función alternativa que permite conectar de forma instantánea dispositivos con Alexa integrada, igual que un intercomunicador. Se puede usar para iniciar una conversación en el momento.
Qué significan los otros colores de Alexa
Sin embargo, este no es el único color que tiene Alexa en el dispositivo, dado que existe el amarillo, rojo, morado, blanco y naranja.
- Amarillo: significa que Alexa tiene un mensaje o notificación. Por lo tanto, los usuarios deberán decir: “¿Qué notificaciones tengo?” o “¿Qué mensajes tengo?”.
- Roja: la luz roja aparece cuando se aprieta el botón de encendido o apagado del micrófono. Al mismo tiempo, indica que el dispositivo está desconectado y que Alexa no está a la escucha.
- Morado: en caso de que figure este color, la luz se prenderá brevemente y significa que la funcionalidad “No molestar” está activada.
- Blanco: aparece cuando el usuario configura el volumen del dispositivo.
- Naranja: el color naranja significa que el dispositivo se encuentra en modo de configuración e intenta conectarse a internet.
Cómo vigilar tu casa con Alexa
El altavoz inteligente cuenta con un modo guardián que cuida del hogar cuando no hay nadie. Para que el dispositivo realice esta actividad, si o si debe estar prendido y después, se debe instalar la aplicación de Amazon Alexa para dispositivos móviles, que está habilitada en la tienda online para sistema operativo iOS y Android.
En el siguiente paso, los usuarios deben iniciar sesión en Amazon y conectar el dispositivo Echo al que desean activarle la función de “modo guardián”. Al finalizar la conexión, deben abrir la aplicación de Amazon Alexa. Luego, hacer click en la opción de “Más”, tocar en la sección “Rutinas” y apretar el botón con el icono de más (+), que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
Después, tendrán que agregar una rutina. Para llevar a cabo esta operación, tienen que elegir el apartado: “Introducir nombre para la rutina” y escribir el nombre que quieran. En la pestaña que dice “Cuándo”, seleccionar la opción “Detección de sonido”. Con ello, Alexa se activará cuando escuche el sonido que se elija.
Por último, escoger el dispositivo que quieran que siga la rutina. Al finalizar, indicar la acción que hará Alexa cuando detecte el sonido. Por ejemplo, las personas pueden pedir que envíe una notificación a sus celulares.
LA NACION