Por qué motivo Alexa se pone roja
El asistente virtual que se maneja por comandos de voz cuenta con una grilla de colores que indican una información específica al usuario; cómo proceder cuando adquiere el tono rojo
- 3 minutos de lectura'
El asistente virtual de Amazon, Alexa, que ofrece innumerables prestaciones a través de comandos de voz, paulatinamente se está convirtiendo en un aliado tecnológico en los hogares, pero es preciso conocer algunos datos específicos de su funcionamiento, como por ejemplo el motivo por el que se pone de color rojo.
La herramienta virtual, además de toda la información que ofrece por voz, indica otras funciones a través de distintos colores que se pueden observar alrededor del dispositivo y cuando adquiere el tono rojo significa que está apretado el botón de encendido o apagado del micrófono, o que Alexa se encuentra desconectada y no puede recibir órdenes.
En caso de desconocer la tonalidad que adquiere el dispositivo, es posible contar con más información efectuando la inquietud al mismo aparato. Cuando una persona quiera saber qué representa cada color, solo debe que preguntarle a Alexa: “¿Qué significa tu luz?”
Para sus diversas tareas, la herramienta trabaja a través de una combinación de tecnologías avanzadas que viene con lenguaje natural (NLP), el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA). Estas tecnologías permiten a Alexa comprender y responder a los comandos de voz de los usuarios de manera eficiente y precisa.
Qué indica cada color de Alexa
Alexa cuenta con colores específicos para hacer cada actividad. Algunos de ellos son el amarillo, verde, morado, blanco y naranja.
- Amarillo: el color quiere decir que Alexa tiene un mensaje o notificación. Por lo tanto, los usuarios deberán decir: “¿Qué notificaciones tengo?” o “¿Qué mensajes tengo?”.
- Verde: cuando el dispositivo muestra una luz verde que parpadea significa que las personas recibieron una llamada. Pero si la misma luz gira, quiere decir que está en una llamada activa o en un Drop In de Alexa activo, que es una de las funcionalidades disponibles en el dispositivo y se utiliza con un altavoz inteligente Amazon Echo. Es una funcionalidad independiente de otras y totalmente opcional, lo que no perjudicará en otras funciones del asistente virtual ni del altavoz. Los usuarios pueden hacer llamadas instantáneas y de manos libres entre los dispositivos Echo del hogar.
- Morado: en caso de que figure este color, la luz se prenderá brevemente y significa que la funcionalidad “No molestar” está activada.
- Blanco: aparece cuando el usuario configura el volumen del dispositivo.
- Naranja: el color naranja significa que el dispositivo se encuentra en modo de configuración e intenta conectarse a internet.
Cómo activar los comandos de Alexa
Las personas deberán seguir las siguientes indicaciones para activar los comandos con Alexa:
- Decir a la herramienta “Ve a la configuración” o deslizar un dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y seleccionar Configuración.
- Elegir Accesibilidad.
- Activar las funcionalidades disponibles.
- Luego que se hayan realizado estos pasos se podrá pedir: “Alexa, añade “cena con amigos” al calendario, “Alexa, ¿cómo hago una Rutina?”, “Alexa, activa mi rutina Buenos Días.”