¿Por qué la gente usa Telegram?
Muchas personas se preguntan por qué esta app de mensajería es cada vez más conocida; los detalles de cómo funciona y por qué algunos la eligen
- 2 minutos de lectura'
Telegram es una aplicación de mensajería similar a WhatsApp que cada día gana más adeptos. Se trata de una herramienta para comunicarse que tiene muchas funcionalidades que, para muchos usuarios, son excelentes. Se puede comparar con la app de Meta, pero lo cierto es que cada una tiene sus particularidades. ¿Cuál es la diferencia entre ambas y por qué la gente usa Telegram?
Por qué la gente usa Telegram
En primer lugar, muchas personas deciden cambiarse a Telegram parcial o totalmente por las funciones que ofrece. En particular, destacan que:
- Telegram permite crear grupos de hasta 200.000 personas, mientras que WhatsApp solamente deja sumar a 1024 miembros.
- WhatsApp cuenta con Meta IA, una inteligencia artificial dentro de la aplicación que permite resolver dudas y crear imágenes de forma muy sencilla. Telegram permitió la integración de Microsoft Copilot a los chats.
- Telegram tiene un código abierto que cualquier persona puede leer. Aunque este no es un punto relevante para muchos usuarios, WhatsApp es una app de código cerrado.
- WhatsApp cuenta con copias de seguridad en la nube que se pueden realizar periódicamente, de acuerdo a la configuración del usuario. Telegram, en cambio, trabaja sobre la nube directamente (como Instagram, donde las conversaciones y otros datos no están almacenados en el dispositivo).
Sin embargo, lo cierto es que WhatsApp es un sistema tan útil como su competidor. Ambos tiene funciones similares y su utilidad es extremadamente similar. Vale recalcar que socialmente WhatsApp es un medio que concentra la mayor cantidad de usuarios en la Argentina y que permite a las personas, por ejemplo, generar o consultar trámites con el Estado y otras entidades públicas o privadas (y esto no ocurre con Telegram). Socialmente, la app de Meta es la más utilizada.
Ambas apps tienen cifrado extremo a extremo para la protección de los datos. Lo cierto es que ninguno de los dos es intachable en seguridad y, contrario a lo que muchas personas creen, Telegram no es el favorito de los expertos en el tema.