Por qué Elon Musk pagó casi US$1 millón por un auto de solo cuesta cien
El CEO de Tesla compró en una subasta el mítico Lotus Esprit usado en la serie de James Bond y tendría planes innovadores para reformarlo
- 3 minutos de lectura'
No parecía ser un remate excepcional el del Lotus Esprit que se usó en la película La espía que me amó, de la serie de James Bond, estrenada en 1977. Pagaron en la subasta US$968.000 por el singular vehículo que sorprendió al mundo del cine cuando resultó ser sumergible en una de las escenas más críticas de la película.
Pero es una cifra muy lejana de la abonada por otro coleccionista de las piezas de la saga del agente 007, que se llevó el famoso Aston Martin DB5 utilizado en Dedos de oro y Operación trueno, que giró 4,6 millones de dólares por el auto hace apenas tres años.
Sin embargo, cuando se supo quién era el nuevo dueño de Lotus, la noticia se creció ya que resultó ser Elon Musk, el dueño de Tesla. Su idea es convertirlo realmente en un sumergible operativo y funcional, ya que el Lotus que le permitió escapar a Roger Moore, el Bond de ese momento, era realmente una excelente demostración de trucos cinematográficos porque el aparato no era capaz de hacer lo que mostró en las pantallas.
La razón es que todo ese tipo de aparatos que van bajo el agua no funcionan con motores térmicos que se alimentan de aire, salvo que tengan un esnórquel que lo chupe de la superficie.
Todos los submarinos son eléctricos, con motores alimentados por baterías que se cargan con una planta de motor térmico, por lo cual, periódicamente deben acercarse a la superficie y, por lo menos, sacar el esnórquel para darle aire al motor. Por consiguiente, el conocimiento de Tesla en motores eléctricos eventualmente podría conducir a que hubiera un automóvil que funcionara en dos ambientes.
Se necesita la visión de alguien como Musk para pensar en un proyecto de estos, porque más allá de que pueda hacer funcionar sus motores en un compartimiento estanco, lo cual ya lo tuvo el Lotus de la película, necesita llevar aire para los ocupantes, que serían uno o dos, cosa que la máquina de Bond suplía con los tanques de un buzo profesional que lo operaba durante los minutos de filmación de cada escena.
¿De dónde salió el Lotus Esprit?
Otro dato curioso de la subasta es de dónde se supone que salió el Lotus Esprit. Según diversos portales, una pareja compró un lote completo de una venta de garaje (sin conocer su interior) y allí encontró el automóvil, del cual ignoraban su valor.
El hecho habría sucedido en Nueva York donde los compradores, que se habrían enterado del valor del auto del año 1976 porque el conductor de la grúa que lo transportaba les informó, decidieron arreglarlo y llevarlo al mayor estado de originalidad posible para luego venderlo.
Así fue como pasaron de 100 dólares a casi 1 millón, cuando el excéntrico Elon Musk se encontró luego con el auto y decidió comprarlo.
Otras noticias de Elon Musk
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre