Las funciones que trae el smartphone coincidieron con las predicciones que indicó el fundador de Microsoft; ¿qué había vaticinado del empresario?
- 4 minutos de lectura'
Bill Gates suele compartir todas sus reflexiones y augurios sobre la humanidad a través de su blog personal. El avance tecnológico es uno de los temas que más profundiza y sus predicciones al respecto suelen ser muy certeras, a tal punto de que algunas de ellas ya se cumplieron. Ahora, el fundador de Microsoft acertó sobre cómo funcionará la inteligencia artificial (IA) y en qué dispositivos será utilizada.
En ese sentido, el empresario indicó que el acceso a la herramienta será a través de los smartphones o las computadoras, lo que generará una utilidad más fácil y más pluralista en el uso de los asistentes virtuales y otros productos derivados de la IA.
Las estimaciones surgieron antes del lanzamiento de la serie Galaxy S24 de Samsung, que tendrá incorporado la IA al 100%. Los nuevos smartphones Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S2 podrán realizar llamadas, crear imágenes y establecer nuevos estándares de búsqueda.
“La serie Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y enciende la próxima década de innovación móvil. Galaxy AI se basa en nuestra herencia de innovación y profundo entendimiento de cómo las personas usan sus teléfonos. Estamos emocionados de ver cómo nuestros usuarios en todo el mundo potencian sus vidas cotidianas con Galaxy AI para abrir nuevas posibilidades”, aseguró TM Roh, presidente y Head de Mobile experience Business de Samsung Electronics en sitio web oficial de la compañía.
Según indican en el sitio, en los autos, la función de Android Auto resumirá automáticamente los mensajes recibidos y sugerirá respuestas, como enviarle a un contacto la hora estimada de llegada a un determinado lugar. También habrá un Asistente de escritura puede ayudar a perfeccionar los tonos conversacionales para garantizar que la comunicación suene como se pretendía.
Otra de las funciones que habrá en los dispositivos móviles es el Asistente de transcripción, que utiliza inteligencia artificial y tecnología de voz para transcribir, reducir y traducir audios. Al mismo tiempo, hará transcripciones escritas de las llamadas en la pantalla del teléfono móvil.
Cuál había sido la predicción de Bill Gates
En noviembre pasado, a través de su blog personal Gates Notes, el empresario indicó que “actualmente las personas deben indicarle a su dispositivo qué aplicación usar”. En ese sentido, señaló que pueden usar Microsoft Word y Google Docs para escribir una propuesta comercial, pero no pueden ayudarlo a enviar un correo electrónico, compartir una selfie, evaluar datos, programar una fiesta o comprar entradas para el cine. Sin embargo, reveló que “en los próximos cinco años esto cambiará por completo” dado que no tendrán que utilizar distintas aplicaciones para diferentes tareas, sino que indicarán al dispositivo en lenguaje cotidiano, lo que quieren hacer.
“En un futuro cercano, cualquiera que esté en línea podrá tener un asistente personal impulsado por inteligencia artificial que va mucho más allá de la tecnología actual. Este tipo de software —algo que responde al lenguaje natural y puede realizar muchas tareas diferentes según su conocimiento del usuario— se llama agente”, indicó el empresario en el texto.
En ese sentido, Gates aseguró que los agentes son proactivos y hábiles de hacer sugerencias antes de que las personas lo pidan debido a que hacen tareas en todas las aplicaciones. Al mismo tiempo, los robots recordarán sus actividades y reconocen las intensiones y patrones en su comportamiento.
Por ejemplo, si una persona quiere viajar, el robot asegurará en qué épocas del año pueden ir con base en su conocimiento sobre el lugar y las ubicaciones. “Cuando se les pida, les aconsejará las actividades que puedan realizar según sus intereses y propensión a la aventura y hará reservaciones en los tipos de restaurantes que le gustarían”, explicó el empresario.