Por qué Adobe compró Macromedia
La fusión fue por 3400 millones de dólares
Adobe es famosa por su Photoshop, su larga alianza con Apple y su muy difundido, ya un estándar, formato PDF, por Portable Document Format.
Macromedia es el rey en el terreno del software para desarrollo de páginas Web profesionales, pero sobre todo es bien conocido por su sistema para crear animaciones y otros contenidos para la Web, llamado Flash.
Se decía que sólo era cuestión de tiempo para que el coloso Adobe adquiriera Macromedia. Y no sólo para quedarse con los exitosos Dreamweaver y Flash, sino para borrar del mapa a su principal competidor.
Pero la adquisición, que finalmente se hizo realidad hace quince días, fue también un tiro por elevación contra Microsoft, que poco a poco ha ido abriendo su juego más allá de los sistemas operativos para PC. El gigante de Redmond domina el mercado de los navegadores Web; tiene versiones de Windows para computadoras de mano y celulares, y ha llevado adelante una muy agresiva campaña para imponer el Windows Media Player y sus formatos.
Pero Flash, PDF y otras herramientas para la Web y los teléfonos celulares siguen fuera de su alcance. Para los analistas, la fusión le da a Adobe una posición mucho más dominante en estos campos (Macromedia ya tenía acuerdos con Nokia y Samsung, por ejemplo) y, por lo tanto, menos vulnerable frente a Microsoft.
Para muchos usuarios de Flash, Illustrator, Photoshop, Dreamweaver y Acrobat, la fusión ha puesto fin a una sana competencia, de las que quedan cada vez menos. Para otros, es mejor así, si la unión consigue que lo mejor de Adobe cure los problemas que tenían las aplicaciones de Macromedia. Y viceversa.
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