Por un error de tipeo, un rascacielos de 212 pisos apareció en el juego Flight Simulator de Microsoft
El lanzamiento de la nueva edición del Flight Simulator de Microsoft estuvo acompañado por las impresionantes vistas que compartieron los usuarios con sus recorridos aéreos por las representaciones virtuales de las ciudades de todo el mundo. Sin ir más lejos, Buenos Aires estuvo presente en un video publicado en YouTube con un vuelo entre el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.
En uno de esos recorridos aéreos por las ciudades, un jugador se cruzó con una insólita torre de 212 pisos que ocupaba el espacio aéreo virtual del Flight Simulador en un barrio residencial de Melbourne, Australia. "Es un rascacielos increíblemente estrecho y extraño, que ocupa el cielo en el norte de Melbourne", dijo Alexander Muscat desde su cuenta oficial en Twitter.
In Microsoft Flight Simulator a bizarrely eldritch, impossibly narrow skyscraper pierces the skies of Melbourne's North like a suburban Australian version of Half-Life 2's Citadel, and I am -all for it- pic.twitter.com/6AH4xgIAWg&— Alexander Muscat (@alexandermuscat) August 19, 2020
La presencia de esta llamativa e inexistente torre fue provocada por una edición errónea de un usuario de OpenStreetMap, el servicio colaborativo de cartografía digital. Esta información fue replicada por Bing Maps, la plataforma que Microsoft utiliza para representar las ciudades, en una combinación de imágenes satelitales y representaciones 3D.
Los intentos de aterrizaje en el rascacielos de 212 pisos en el Fligh Simulator
"Hace un año, un usuario editó un edificio en OpenStreetMaps y tuvo un error de tipeo: en vez de mencionar que tenía dos pisos puso 212", dijo por su parte el usuario de Twitter Liam O sobre la anomalía registrada en Flight Simulator.
Si bien el error ya fue corregido en OpenStreetMaps, en la cartografía de Bing Maps este registro aún se mantiene presente en el juego. De esta forma, la torre virtual de 212 pisos se convirtió en toda una atracción para los usuarios de Flight Simulator, y algunos han logrado aterrizar sus aviones en pequeña terraza de esta extraña construcción virtual que, dentro del simulador de Microsoft, supera al Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo con 163 pisos.
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
En enero. ChatGPT prepara una función clave para transformarse en un verdadero asistente
¿Chau Siri? Ya está disponible Gemini, la IA de Google, en el iPhone
¿Viable? La impactante predicción de Elon Musk sobre los viajes entre New York y Londres en 30 minutos
Serie ochentosa. Cómo activar el “modo Stranger Things” en WhatsApp