Por 21 millones y contando: una cosa en la que Cristiano Ronaldo aventaja (por ahora) a Leo Messi con su flamante canal de YouTube
Cristiano Ronaldo inauguró su canal de YouTube ayer y el número de seguidores crece sin parar
- 3 minutos de lectura'
Va un ítem más para anotar en la tabla comparativa entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, protagonistas de una rivalidad futbolística inconducente, pero entretenida, que se viene dando en la mayor parte de este siglo.
Lionel Messi tiene, además de una Copa del Mundo dos de las tres publicaciones con más “Me gusta” de la historia de Instagram: del 18 y el 20 de diciembre de 2022, después de la final del Mundial de Qatar en el que la Argentina salió campeón y segundo Francia. Cristiano Ronaldo, en cambio, es la persona con más seguidores en esa red social (636 millones de usuarios) seguido por los 504 millones de Leo Messi en Instagram. Cristiano ya tiene también una cuenta en X con 112 millones de seguidores; Messi no tiene presencia oficial en esa red.
Ahora habrá que sumar los más de 21 millones de suscriptores que CR7 cosechó en su flamante canal de YouTube en las primeras 24 horas de disponibilidad.
The wait is over 👀🎬 My @YouTube channel is finally here! SIUUUbscribe and join me on this new journey: https://t.co/d6RaDnAgEW pic.twitter.com/Yl8TqTQ7C9
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) August 21, 2024
En ese lapso publicó 19 videos, en los que habla de su vida como futbolista, hace juegos de preguntas y respuestas con Georgina Rodríguez, su pareja, y muestra parte de su intimidad junto a sus hijos.
“¿La rivalidad con Messi? No veo las cosas así. La rivalidad ya fue. Fue una rivalidad buena. Quien gusta de Cristiano no tiene por qué odiar a Messi o viceversa. Son dos jugadores buenos, o muy buenos (risas). Cambiaron la historia del fútbol y continúan haciéndolo. Somos respetados en todo el mundo, eso es lo más importante. Él está haciendo su camino, como yo estoy haciendo el mío. Independientemente de si jugamos fuera de Europa, él está haciendo las cosas bien, por lo que tengo visto, y yo también estoy haciendo las cosas bien. Y el legado continúa. ¿Rivalidad? Yo no veo las cosas así. Compartimos el escenario durante 15 años. No digo que seamos amigos, pero somos colegas de profesión y nos respetamos mutuamente”, dijo Cristiano en 2023.
Además de incursionar en YouTube, Cristiano Ronaldo tiene su propio juego de fútbol, el UFL (Unreal Football League), que llegará al mercado el 12 de septiembre próximo, y que lo tiene como uno de los protagonistas; será un título gratis con el que intentará competir con EA FC 25, y en el que ya invirtió 40 millones de dólares.
UFL llegará con una asociación con FIFpro, para tener más de 65 mil jugadores licenciados y la presencia de un puñado de equipos con nombre, escudo y camisetas oficiales, como el Chelsea, West Ham, Mónaco, Besiktas, Borussia Mönchengladbach, Celtic y Rangers de Escocia, Shaktar, Bayer Leverkusen y PSV. Además de Cristiano, el juego tendrá otros embajadores como Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne y Roberto Firmino. Strikerz, la empresa detrás en conjunto con X-Ten, debutará en el mundo de los juegos masivos con este, creado en Unreal Engine, uno de los motores gráficos más usados y más fieles del mercado del gaming.
Será un paso más en la carrera del astro portugués, que el 5 de febrero próximo cumplirá 40 años, y que ya está pensando su vida más allá del fútbol.