Pokémon Go: dejará de funcionar en algunos telefónos Android y iPhone a partir de octubre
El estudio de videojuegos Niantic ha anunciado que su juego de realidad aumentada Pokémon Go dejará de funcionar a partir de octubre en dispositivos con sistema operativo Android e iOS antiguos.
De forma puntual, el videojuego dejará de funcionar en dispositivos con Android 5, iOS 10 e iOS 11, así como en los iPhone 5s y iPhone 6, según ha confirmado Niantic en su página oficial.
En este sentido, cuando llegue la actualización de la versión 0.189 a mediados de octubre, los jugadores que utilicen los dispositivos afectados no podrán acceder a Pokémon Go , ni a los "PokeCoins acumulados o elementos recolectados en sus cuentas".
Por esta razón, Niantic ha recomendado a los usuarios afectados que consideren actualizar su dispositivo si desean continuar jugando al título, así como guardar la información de su cuenta y la contraseña para poder volver a iniciar sesión en el nuevo dispositivo.
Asimismo, la compañía ha señalado que a pesar de que los usuarios puedan instalar y ejecutar el juego en los dispositivos afectados tras el lanzamiento de la nueva versión, ya no podrán recibir asistencia en caso de contar con algún problema técnico.
Por otra parte, Niantic también ha anunciado que a lo largo de septiembre habrá tres semanas de eventos temáticos de Mega Evolución. Este martes comienza un evento Mega Pidgeot, que estará disponible hasta el 7 de septiembre. Del 11 al 17 de septiembre estará el evento Mega Houndoom y del 22 al 28 de septiembre el evento será la historia de investigación cronometrada temática de la Megaevolución, que permitirá desbloquear un regalo extra durante Halloween.
Otras noticias de Pokémon Go
Más leídas de Tecnología
Llega Halloween. Así se vería Chucky en la vida real, según la inteligencia artificial
Viral en TikTok. La pregunta que debés hacerle a ChatGPT si quieres saber qué conoce acerca de uno mismo
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Halloween 2024. Así es el doodle de Google de hoy que celebra la Noche de Brujas