PlayStation 5: así es Dual Sense, el control de mando de la próxima consola de Sony
La nueva consola de Sony ya está en camino, pero poco se sabe de la PlayStation 5 más allá de sus especificaciones técnicastécnicas y de que Sony sigue adelante con su plan de ponerla en venta a fin de año. Para calmar la ansiedad de los jugadores, la compañía acaba de presentar el nuevo control de mando inalámbrico DualSense.
Con un diseño blanco que combina el negro con unos detalles en LED azul, el nuevo control de mando de la PlayStation 5 busca mantener las prestaciones del histórico DualShock 4 con el agregado de nuevas funciones junto a un aspecto refinado, según dijo PlayStation en su blog oficial. "Incorporamos la retroalimentación háptica, que suma una amplia gama de sensaciones durante la partida de videojuegos, como el efecto de controlar un vehículo en terrenos embarrados. También sumamos disparadores adaptativos para los botones L2 y R2 para experimentar la tensión de determinadas acciones durante la partida", agregó Sony.
El nuevo DualSense también combinará mejoras en la autonomía de la batería con un dispositivo con un peso más liviano. A diferencia del DualShock 4, no está disponible el botón Share, pero estará la opción Create, una característica que PlayStation revelará cuando esté listo el lanzamiento de la nueva consola.
A su vez, DualSense contará con un micrófono incorporado para mejorar la comunicación con otros jugadores sin necesidad de un headset para las conversaciones rápidas. Sin fechas concretas de lanzamiento, se espera que la PlayStation 5 salga al mercado en una fecha cercana entre octubre y diciembre, si la crisis financiera y sanitaria no afectan su lanzamiento.