Pixel Watch: así es el nuevo reloj inteligente de Google
Google mostró el aspecto que tiene su nuevo reloj, con una caja de acero y una pantalla de vidrio convexo; estará disponible en nuestra primavera
- 3 minutos de lectura'
En la apertura de su reunión anual para desarrolladores, Google I/O 2022, y como complemento a la renovación de sus smartphones con los nuevos Pixel 6a y el próximo Pixel 7, Rick Osterloh, el jefe de hardware dentro de la compañía, presentó el primer smartwatch de la compañía, el Pixel Watch.
Con un diseño de usa una caja de acero reciclado y una pantalla circular con bordes muy suaves y una corona digital para darle un aspecto de reloj tradicional (como había adelantado el prototipo extraviado hace unas semanas), el Pixel Watch usa la más reciente versión de WearOS, que combina los sistemas operativos para relojes de Google y de Samsung, y que también está presente en Galaxy Watch4 presentado hace un año por Samsung.
Rick Osterloh adelantó que el reloj integra las mejores herramientas de seguimiento de actividad física y salud desarrolladas por Fitbit (que Google compró en 2019), y la integración con el Asistente de Google y con todas las herramientas de la compañía, como la navegación guiada de los mapas y la nueva billetera virtual de la compañía, Google Wallet, que integra sistemas de pago y de identificación vía NFC.
La compañía destaca que es el primer modelo que diseña en sus oficinas desde cero para separarlo de los Fitbit que ya vende, y que siguen un diseño previo. El Pixel Watch estará disponible en la próxima primavera y acompañará la llegada del Pixel 7. Osterloh -que comandaba Motorola cuando debutó el smartwatch pionero Moto 360. en 2014- no dio más detalles sobre el equipo; ni sus prestaciones ni el precio que tendrá.
Se puede asumir que ofrecerá seguimiento de ritmo cardíaco y de oxigenación en sangre, además de medir la actividad física y la calidad del sueño, y permitir interactuar con las notificaciones del teléfono; también incorpora una función que ya tiene el Apple Watch, que sumará Wear OS en la nueva versión y que usa el acelerómetro del reloj, entre otros sensores, para activar un modo de emergencia ante un choque o un accidente, ofreciendo avisarle al 911 o a algún contacto en especial.
Depende, claro, de que el reloj tenga 4G, Wi-Fi o un vínculo a un smartphone. No se sabe, por ejemplo, qué autonomía tendrá el reloj en general, qué tipo de pantalla tiene ni cuál es el procesador que le da vida.
Esto es diferente de los Pixel: tanto el Pixel 6a presentado hoy como el Pixel 7 que llegará en unos meses junto con el Pixel Watch usan Tensor, la nueva plataforma de procesamiento de Google, y con la que comienzan a transitar un camino que la aleja de Qualcomm o Mediatek (principales proveedores de chips de la industria) y los acerca a la estrategia que lleva adelante Samsung y, sobre todo, Apple, con el diseño de sus propios chips, lo que le permite una mayor optimización y ajuste de sus capacidades a sus necesidades.
Más allá de la presentación del Pixel Watch, Google se esmeró en aclarar que sigue trabajando con otras compañías, y que busca ampliar el ecosistema de dispositivo que usan el sistema operativo para relojes de la compañía.
Temas
Otras noticias de Relojes inteligentes
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA