Estará presente en los nuevos smartphones de Google, que serán presentados en forma oficial la semana próxima
- 2 minutos de lectura'
Una nueva filtración dejó al descubierto toda la información de los smartphones Pixel 6 y Pixel 6 Pro a una semana de su debut oficial. No es que fueran un misterio: la propia Google ya había mostrado bastantes detalles de sus nuevos teléfonos.
Un protagonista de los Pixel 6 y 6 Pro es el procesador Tensor; la compañía asegura que ayudará a que las aplicaciones carguen hasta un 80% más rápido que en versiones previas, al tiempo que optimiza una serie de tareas de inteligencia artificial que antes dependían de la conexión a servidores remotos, y que ahora se harán directamente en el dispositivo.
Las páginas Web filtradas confirman (y compartidas por Evan Blass en Twitter) otros datos: las pantallas de 6,4 o 6,7 pulgadas, protegidas por Gorilla Glass Victus, y con una tasa de actualización dinámica a 120 Hz para el Pixel 6 Pro.
El Pixel 6 tendrá dos cámaras principales: de 50 megapixeles (lente normal, pero más grande que en otras ocasiones para dejar pasar más luz) y 12 megapixeles (gran angular). El Pixel 6 Pro agrega un teleobjetivo de 48 megapixeles con un zoom óptico 4x. Combinadas con la pericia de software de la compañía, ofrecerá algunas funciones integradas, como la posibilidad de eliminar personas u objetos en una imagen, o reenfocar un rostro que quedó desenfocado en una imagen.
La filtración (un folleto promocional publicado en un sitio de un vendedor) no especifican la capacidad de la batería de los equipos, pero sí que el Pixel 6 tendrá 48 horas de autonomía con el sistema de ahorro de energía activo. Los equipos admitirán carga de hasta 30 watts vía USB-C o por inducción.
Los equipos tendrán también al menos 5 años de actualizaciones de seguridad desde su puesta en venta, e incluirán el nuevo chip Titan M2, diseñado por Google, para cifrar el contenido del equipo.
Las filtraciones, no obstante, no revelaron todavía los precios. Como referencia, el Pixel 5 debutó en octubre de 2020 por 699 dólares en EE.UU., y que la compañía complementó con el más modesto Pixel 4a, que renovó en agosto de este año con el Pixel 5a, un smartphone de gama media con 5G por 450 dólares.