Pixel 4: Google quiere que manejes su próximo smartphone sin tocarlo
Google publicó hoy un adelanto de una de las tecnologías que incluirá su smartphone Pixel 4, esperado para octubre próximo.
El teléfono, según la compañía, incorpora la tecnología de Soli, un proyecto interno que tomó notoriedad en 2016 y que es una suerte de radar de gestos: detecta el movimiento de los dedos frente a la pantalla sin tener que tocar el dispositivo.
Según Google, el equipo detectará así la presencia cercana del usuario y permitirá activar algunas acciones, como cambiar de canción, silenciar una alarma o una llamada, con sólo mover la mano frente al equipo.
El Pixel 4 incorpora también una cámara frontal infrarroja y un láser para implementar un desbloqueo facial que combina el sistema de detección de Soli con el mapeo del rostro en forma tridimensional, como hizo popular Apple con el iPhone X y FaceID. Google dice que su sistema es más veloz al detectar cuando el usuario toma el teléfono para iniciar en forma automática el proceso de desbloqueo de la pantalla.
El Pixel 4 incorporará en su dorso una cámara dual encapsulada en un cuadrado de vértices curvos; el diseño es similar al que se rumorea tendrá el iPhone de este año, y es muy parecido al que usó Huawei con el Mate 20 Pro en octubre último.
Temas
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas