Pixel 3a y 3a XL: Google lleva su super cámara a los smartphones de gama media
En el inicio de Google I/O 2019 , su reunión anual para desarrolladores, Google amplió hoy su familia de teléfonos con dos nuevos modelos: Pixel 3a y Pixel 3a XL, aunque sólo le dedicó tiempo al primero en el escenario. Tendrán un precio en Estados Unidos de 399 o 479 dólares, respectivamente, y estarán disponibles en casi todas las operadoras de ese país (y liberados).
Como su nombre lo indica (y como lo habían adelantado múltiples filtraciones en los últimos tiempo) son versiones más modestas de los Pixel 3 y 3 XL presentados en octubre último. Pero mantienen un elemento clave: la cámara trasera (la única cámara trasera, debemos aclarar hoy) que le dio renombre a la familia Pixel. Tiene el mismo sensor de 12 megapixeles con estabilización óptica y apertura f/1.8; la misma capacidad superlativa para tomar fotos con poca luz, hacer zoom sobre una imagen, tomar fotos con el fondo fuera de foco. No obstante, no tiene el chip especializado que incorpora el Pixel 3 (el Pixel Visual Core) por lo que las fotos tardan un poco más en procesarse.
También tiene, como el resto de la familia Pixel, una actualización del sistema operativo primero que nadie (disponible el mismo día que se publica la nueva versión), todas las herramientas que Google publica para sus dispositivos (que suelen tardar en llegar al resto de los 2500 millones de dispositivos con Android que hay en el mundo) y almacenamiento de fotos ilimitado, aunque no a resolución original (el Pixel original lo permite por 3 años). Y el Google Assistant se activa apretando los laterales del teléfono (habrá nueva versión antes de fin de año).
Lo que cambia es el resto del hardware, para hacerlo más económico: las pantallas AMOLED son FullHD+, de 5,6 o 6 pulgadas (el Pixel 3a o 3a XL); ambas versiones tienen un chip Qualcomm Snapdragon 670, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, una combinación de procesamiento que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. La batería es de 3000 mAh en el Pixel 3a y de 3700 mAh en el 3a XL. Ambos dispositivos tienen conexión USB-C, una autonomía estimada en 30 horas, conector de audio miniplug, sensor de huellas digitales trasero y una cámara frontal de 8 megapixeles.
Ambos equipos ya están en venta en Estados Unidos.
Otras noticias de Smartphones
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 3
El ascenso de la media Luna de diciembre: el doodle de Google de hoy celebra esta fase lunar con un juego interactivo
- 4
Cómo activar el “modo Navidad” en WhatsApp