Pixel 2: Google tiene dos nuevos teléfonos
La compañía presentó dos nuevos smartphones de diseño propio, los Pixel 2 y Pixel 2 XL; la mayor apuesta está en la cámara
SAN FRANCISCO.- Si alguna duda había de que Google es una empresa de hardware (quizá contra su voluntad inicial), tendrá una respuesta con el anuncio que hizo hoy la compañía en San Francisco, donde reveló la segunda versión de Pixel, el smartphone que lleva su marca (y que fue hecho junto a HTC, firma a la que el mes pasado le "compró" la división de proyectos a medida), además de una nueva notebook, auriculares inalámbricos, y varios parlantes inteligentes.
Como el Pixel que presentó hace exactamente un año, estos nuevos teléfonos son "hechos por Google"; así es el nombre del evento que convocó a la prensa internacional, así se llama el sitio donde Google nos recuerda que hoy hace teléfonos móviles, computadoras (con la línea Pixel de tabletas y chromebooks), dispositivos de streaming de video y audio (Chromecast), parlantes inteligentes (Google Home), routers Wi-Fi, visores de realidad virtual (Daydream) y demás.
Con los Pixel 2 (que vienen en dos versiones: la normal y la XL, fabricadas por HTC y LG, respectivamente) Google quiere ir más allá de lo que implementó con la familia Nexus desde 2010; ya no son teléfonos hechos por otros pero con el Android "puro"; ese papel ahora le queda al proyecto Android One.
Los Pixel, en cambio, usan el hardware que quiere Google con el firmware hecho a su medida; reciben actualizaciones inmediatas y acceden primero a las nuevas funciones; y Google se lo vende directo a sus usuarios. Cuando puede, claro: una de las características del Pixel original es que fue extremadamente difícil de conseguir. Habrá que ver si la compañía lo resuelve este año, o si es parte de su estrategia que se mantenga como un dispositivo de nicho, un poco como hace Microsoft con su línea Surface para no competir con sus socios.
Como sea, los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL tienen hardware de primera línea y un diseño que sigue al del año pasado, pero que lo actualiza a los tiempos que corren: el modelo XL tiene una pantalla de 6 pulgadas AMOLED con bordes mínimos al estilo del Galaxy S8 o el LG V30, con franjas negras en el borde superior e inferior del frente del equipo, y un dorso metálico hecho en dos tonos.
Notificaciones en pantalla al estilo Moto/Samsung /LG. Detecta música ambiente y la identifica pic.twitter.com/48ZgON6tEY&— Ricardo Sametband (@rsametband) 4 de octubre de 2017
La pantalla es de la misma resolución y relación de aspecto: el doble de larga que de ancha, con 2880 x 1440 pixeles. Con 6 pulgadas está en el medio, en tamaño, entre los dos Galaxy S8. El Pixel 2 pequeño, por su parte, tiene un tamaño convencional, con marcos más grandes alrededor de una pantalla de 5 pulgadas AMOLED y resolución Full HD. Una de las características destacadas de esta nueva generación de Pixel está en el display siempre activo, una modalidad de notificaciones en el panel oscuro que ya estuvo presente en los Galaxy de Samsung y la línea Motorola de Lenovo.
La cámara, la gran apuesta
Ambos Pixel 2 tienen una única cámara trasera de 12,2 megapixeles y apertura f/1.8 (y foco por láser y detección de fases, PDAF), que integra todos los avances de Google en el mundo del tratamiento de imágenes, que le dieron tan buena reputación al Pixel original y que en esta ocasión permite crear fotos de retratos con una sola cámara (también con la cámara frontal); usa análisis de imágenes para detectar dónde está el fondo y separarlo del frente (sea un rostro o un objeto), al tiempo que usa los pixeles de la zona derecha o la izquierda del sensor para simular la vista estéreo que aportaría un sistema de dos cámaras como usan Apple, LG, Samsung y otros.
La compañía dice que ofrece, así, el mismo resultado con un hardware más sencillo. Google también aplica estabilización óptica y digital para las fotos y los videos.
Google sigue ofreciendo almacenamiento ilimitado para fotos y videos (en resolución original, incluyendo video 4K) de los usuarios de Pixel; según la compañía, generan 23 GB de datos al año.
Los teléfonos tienen 4 GB de RAM y un procesador Snapdragon 835 (el más avanzado disponible para el mundo Android) en sus dos versiones, y retoman del HTC U11 los laterales sensibles al tacto: es posible apretar el teléfono para llamar a Google Assistant y disparar acciones diversas sin tocar la pantalla, o para silenciar llamadas.
Apretas el teléfono y por los sensores de los bordes activa Google Assistant. Como el HTC U11 (que sirve de base para este teléfono) pic.twitter.com/WgJVMb3rsR&— Ricardo Sametband (@rsametband) 4 de octubre de 2017
Ya no tienen un conector de audio miniplug; recurren a una conexión USB-C para el audio (con un adaptador para usar los auriculares anteriores), como los últimos iPhone, y también ofrece parlantes estéreo en el frente del equipo. La batería de los teléfonos es de 2700 y 3520 mAh, respectivamente, ambos con carga rápida vía el puerto USB-C.
Ambos teléfonos son resistentes al agua (IP67) y usan Android Oreo 8.0, incluyendo un cambio en la interfaz que suma fondos de escritorio activos, y una nueva ubicación de la barra de búsquedas. También suma múltiples stickers para intervenir imágenes, incluyendo elementos de realidad aumentada que pueden interactuar entre sí (Google está trabajando en una plataforma de realidad aumentada llamada ARCore, similar al ARKit de Apple que debutó en iOS 11).
Ambos modelos contarán con el servicio de almacenamiento ilimitado de fotos y videos en calidad máxima en Google Fotos. El Pixel 2 tendrá un precio desde 649 dólares en la versión de 64 GB, mientras que el Pixel 2 XL costará 849 dólares. Y por ahora estarán disponibles en un puñado de países de Europa, además de Estados Unidos.
Otras noticias de Smartphones
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 4
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024