Se hizo viral por estos días por los efectos divertidos que le podés poner a tus videos: hacerlo es muy fácil y te lo explicamos en esta nota
- 3 minutos de lectura'
La plataforma Pika Labs ya era conocida por permitir crear, de manera simple, videos desde un texto o un video, pero ahora se viralizó gracias a divertidos efectos que cualquier usuario puede implementar. La plataforma Pika, que permitía crear o modificar videos con Inteligencia Artificial, ahora lanzó Pika 1.5 con la función Pikaffect, que permite subir una foto, de una persona, un animal, un edificio o cualquier objeto y modificarlo. ¿Qué ofrece? Inflarlo, derretirlo, explotarlo, estrujarlo -como si fuera de plastilina- aplastarlo y “transformar en torta”.
Crush it. Melt it. Cake-ify it. Explode it. Squish it. Inflate it. Pikaffect it. PIKA 1.5 IS HERE. Try it on https://t.co/nqzjGy8AB5
— Pika (@pika_labs) October 1, 2024
pic.twitter.com/I6GU1X3evr
Uno de los videos que ya se viraliza en redes toma monumentos del mundo y los “infla” para que salgan volando.
Lo más interesante es que la mayoría de los Pikaffects no suceden en abstracto. Si elegimos aplastar a un gatito, van a entrar dos manos que lo hagan. Si, en cambio, queremos “transformar en torta” nuestra cara, va a aparecer un cuchillo que nos corta una porción y la muestra a cámara.
Acá un ejemplo propio del resultado de Pikaffects en la misma foto.
Además de los Pikaffects, la plataforma recibió otras actualizaciones en su versión 1.5, entre las que se destacan mejores movimientos para personas y vehículos al hacer videos desde una foto, la opción de “bullet time”, estilo Matrix, para crear escenas en cámara lenta, y poder modificar los estilos de cámara -como grúa o paneo- para ofrecerle más herramientas a los usuarios.
Pika 1.5 se puede probar de manera gratuita, con 150 créditos mensuales para crear videos (cada uno cuesta 15 créditos). Esta semana el sistema estuvo bastante colapsado por el lanzamiento de la nueva plataforma.
Los usuarios pagos, que tienen prioridad para el uso de la IA, pueden pagar 8 dólares mensuales por el plan estándar (con 700 créditos y videos sin marca de agua) 28 para tener 2000 créditos y poder usarlos comercialmente y 76 dólares por un sistema ilimitado.
Un ejemplo de videos que se pueden hacer con Pika 1.5:
Paso a paso, cómo crear un video con una foto usando Pika 1.5
El funcionamiento es realmente simple.
- Hay que ir al sitio de la app, crear una cuenta (se puede hacer con la de Google) y después, en la parte de abajo, describir una historia para crear un video.
- Para usar los Pikaffect hay que subir una imagen (haciendo click en IMAGE), subirla a la plataforma y después elegir la opción Pikaffect.
- Se va a desplegar arriba un menú con las opciones para inflar, derretir, explotar y las demás. Elegimos la que queremos y le damos click a la estrella a la derecha de “Describí tu historia” para que empiece la creación.
Si la plataforma está “libre”, no tardará mucho en crear el video. Si, en cambio, hay muchos pedidos, puede ser que tengamos que esperar un rato para ver la creación, que va a quedar guardada en My Library, desde donde podremos compartirla en redes sociales o descargarlas.
Lo sorprendente es la calidad, porque la imagen es muy fiel a la original, no modifica muchos aspectos como sucedía en otro momento con videos a partir de fotos creadas con IA.
Otras noticias de Internet
Más leídas de Tecnología
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre