Personal venderá todos sus teléfonos desbloqueados
La compañía anunció que de ahora en más venderá los móviles sin bloqueo de operador; Claro hizo lo mismo en diciembre último
Personal anunció que a partir de hoy venderá todos sus teléfonos liberados, es decir, sin bloqueo de operador. No será necesario pedir una clave para poner una SIM de Claro, Movistar u otra operadora de telefonía móvil. Se suma así a Claro, que tomó la misma decisión en diciembre último. Según la compañía, este cambio alcanza a todo su catálogo de dispositivos, y tanto a los que son vendidos en su tienda online como en los locales oficiales.
En rigor, la posibilidad de usar el teléfono adquirido a una operadora con el chip de otro ya se podía hacer, gracias a la portabilidad numérica que rige en el país; pero requería el pedido de la clave de desbloqueo a la compañía, y -en algunos casos- un pago si no había terminado el contrato original; ahora este trámite no será necesario.
La venta de equipos liberados por parte de Personal y Claro asume una realidad: en noviembre último, el cálculo era que el 40 por ciento de los teléfonos que se vendían en el país eran libres (vendidos en tiendas de electrodomésticos o negocios especializados, fuera del circuito de las operadoras)
Además, para los usuarios que tienen tarjeta (la modalidad prepaga) Personal dice que con la compra de un teléfono prepago libre nuevo sumará 3000 pesos de crédito para usar en llamadas y SMS durante un año (en 12 cuotas de 250 pesos) con una recarga mínima de 50 pesos por mes, y financiación de la compra del teléfono en 12 cuotas. La compañía sale a competir así con Movistar, que el mes pasado mejoras en los planes de sus abonados (en minutos, SMS y megabytes para Internet) al mismo costo que antes.
La compañía dice que su red 4G ya está en 402 ciudades de 21 provincias, y que tiene 2,3 millones de usuarios de redes 4G.