Perro o gato: qué pasa cuándo buscás estas palabras en Google
Cuando los usuarios de las redes sociales descubrieron esta divertida propuesta en la web, enseguida la hicieron viral
- 3 minutos de lectura'
Los perros y los gatos son los mejores amigos del hombre y cualquier excusa es suficiente para reafirmarlo una y otra vez. Por eso, quienes forman parte de la gran mayoría que ama a estos tiernos amigos de cuatro patas tienen una buena excusa para divertirse un rato y celebrar esta unión con un juego secreto de Google.
La propuesta es sencilla y, ni bien fue descubierta por los usuarios de las redes sociales, se volvió viral. Solo hay que hacer una búsqueda en la web y dejarse sorprender por una decena de patas que aparecen de repente y dejan su huella alrededor de toda la superficie de la pantalla.
“Buscas en Google ‘perro’ o ‘gato’, presionás la huellita de color, empezás a presionar sobre la pantalla y se va pintando de huellitas. ¡Qué bonito!”, escribió una tuitera y compartió un video que muestra el divertido efecto. “Andá a Google. Escribí ‘gato’ (o ‘perro’) en el buscador. Apretá la huellita hasta que te aburras. De nada”, escribió otra.
Tal como indicaron los usuarios, para poder acceder a este juego secreto solo hay que entrar a Google, escribir la palabra “perro” o “gato” en el buscador y presionar “enter” en el caso de hacerlo desde una computadora o “buscar” si se intenta desde un teléfono celular.
De esta manera, se desplegará un menú con toda la información del animal y un botón (violeta en el caso del perro, naranja en el del gato) con una pequeña huella. Una vez que se hace click allí, aparece la pata de la mascota y deja marcada su huella en un punto de la pantalla. Mientras más veces se presione, más patas se irán presentando, hasta dejar toda la página llena de huellas.
Así fue como Google decidió homenajear a los gatos en su día internacional, que se celebró el pasado lunes 8 de agosto, gracias a la iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés). Aunque, a decir verdad, estos afortunados felinos tienen la suerte de contar con tres fechas en su honor cada año: la primera es el 20 de febrero, cuando se conmemora la muerte de Socks (en español, “medias”), el gato del expresidente estadounidense Bill Clinton, que se había hecho querer por su aparición en muchas conferencias de prensa junto al jefe de Estado norteamericano; y la última es el 29 de octubre, cuando en Estados Unidos se festeja el Día del Gato por iniciativa de la activista gatuna Colleen Paige: una experta en comportamiento animal que promovió la fecha para homenajear a estos felinos.
Sin embargo, para que los amigos caninos no se pongan celosos, también se puede jugar con huellas de perros, que tuvieron su día mundial el pasado jueves 21 de julio, fecha que se conmemora desde el 2004. Además, más allá de esta fecha, desde 1996 existe un Día Nacional del Perro que se celebra cada 2 de junio en la Argentina. El origen de este homenaje conmemora un trágico, pero heroico hecho, en el que un ovejero alemán se sacrificó por su dueño. El protagonista de esta historia es Chonino, un perro que formaba parte de la Policía Federal desde diciembre de 1977. En pleno tiroteo, el animal se abalanzó contra uno de los agresores y logró reducirlo, pero el otro le disparó en el pecho. Chonino murió mientras los delincuentes se escapaban.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Infancias. Cómo activar el "modo Peter Pan" en WhatsApp
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo