El asistente de compras potenciado por inteligencia artificial de Perplexity hace la búsqueda de productos, la comparativa de precios y prestaciones y ofrece el botón de compra; sale a competir directo con Google Shopping
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Perplexity es un buscador que compite con Google (y ahora, con ChatGPT) y que usa inteligencia artificial para organizar y procesar el contenido que buscás en la web. Y presentó ahora un nuevo servicio que le pega de lleno a Google: usar inteligencia artificial para gestionar las compras de lo que sea: le explicás qué estás buscando o querés armar, te dice todo lo que necesitás, te explica por qué valora uno por sobre el otro, y te da el enlace al sitio que lo vende.
El servicio está, por ahora, limitado a los usuarios de Perplexity Pro en Estados Unidos, pero es una demostración cabal de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial, y cómo está afectando a servicios de múltiples compañías, como Google Shopping, el comparador de precios que tiene el gigante de las búsquedas: acá no solo muestra precios en diferentes lugares, sino que entiende una búsqueda compleja (todos los ingredientes para tal cosa), la resuelve, explica los motivos y más.
Según explica la compañía en un comunicado, se trata de tres servicios en uno: “hemos creado una experiencia de comercio de IA única en su tipo, Buy with Pro, que les permite realizar compras sin problemas directamente en nuestro sitio web o aplicación para productos seleccionados de comerciantes seleccionados. [...] Si Buy with Pro no está disponible, lo redireccionaremos al sitio web del comerciante para completar su compra. Snap to Shop, una herramienta de búsqueda visual que te muestra productos relevantes cuando tomas una foto de un artículo [al estilo de Circle to Search de Google]. Ahora puedes encontrar fácilmente lo que buscas, incluso si no tienes una descripción o un nombre del producto. Descubre el mejor producto. Cuando le haga a Perplexity una pregunta sobre compras, seguirá obteniendo las respuestas precisas y objetivas que espera, además de tarjetas de productos fáciles de leer que muestran los artículos más relevantes, junto con detalles clave presentados en un formato visual simple. Estas tarjetas no están patrocinadas: son recomendaciones imparciales, adaptadas a su búsqueda por nuestra IA.”
La compañía también mostró cómo se pueden crear listas de recomendaciones de productos, que incluyen no solo el objeto, sino también las razones por las que es valorado, el contexto de uso, alternativas y mucho más. El sistema, dice la compañía, puede mostrar las ventajas y desventajas de cada alternativa de compra analizando sus características técnicas.
Perplexity is here to help with your holiday shopping! Find the perfect gift, then check out in one click with “Buy with Pro.”
— Perplexity (@perplexity_ai) November 21, 2024
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Perplexity dice que llevará este servicio, que es para los usuarios pagos, a más países después de su prueba inicial en Estados Unidos.
La compañía tiene a Jeff Bezos y a Nvidia entre sus inversores, y está en búsqueda de US$500 millones adicionales que lleven el valor de la compañía a 8000 millones de dólares. Según el Wall Street Journal, el buscador con IA de Perplexity recibe unos 15 millones de consultas por día, y tiene una facturación anual cercana a los 50 millones de dólares.
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