Pebble, el pionero de los relojes inteligentes, confirmó que fue comprado por Fitbit
Pebble ofrecía smartwatches desde 2012; cesan la venta de los productos y el envío restantes a quienes los apoyaron vía Kickstarter
Se venía hablando del tema hace al menos una semana, pero ya es oficial: Pebble, el pionero de los relojes inteligentes, y uno de los principales impulsores de Kickstarter como una plataforma de financiamiento colectivo, confirmó hoy que decidió venderse a Fitbit al no tener los recursos necesarios para seguir operando.
Desde 2012 vendió 2 millones de relojes inteligentes, pero la creciente competencia en un mercado que no termina de despegar (y que está hoy más orientado a las pulseras deportivas) resolvió la venta a Fitbit, rumoreada en 40 millones de dólares.
Fitbit se hará cargo de las operaciones de Pebble, que suspende la entrega de la última tanda de relojes y devolverá el dinero a quienes no los recibieron; y ya venderá más relojes. Fitbit continuará con el desarrollo del sistema operativo y las aplicaciones para sus propios productos (tiene una línea de relojes inteligentes), ya avisó que aunque mantendrá en funcionamiento los servidores que dan vida a las aplicaciones de Pebble, a futuro estos relojes perderán parte de sus funciones (las que dependan de recibir información de los servidores de la compañía original).
Según IDC, Fitbit estuvo primera en cantidad de envíos de pulseras y relojes conectados en el tercer trimestre del año, con 5,3 millones de dispositivos enviados, un 11 por ciento más que hace un año, aunque en un mercado en el que las ventas de relojes inteligentes caen y sólo crecen las de las pulseras deportivas.
Temas
Otras noticias de Relojes inteligentes
Más leídas de Tecnología
Viral en TikTok. La pregunta que debés hacerle a ChatGPT si quieres saber qué conoce acerca de uno mismo
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Halloween 2024. Así es el doodle de Google de hoy que celebra la Noche de Brujas
Llega Halloween. Así se vería Chucky en la vida real, según la inteligencia artificial