Para todos los bolsillos: seleccionamos los mejores auriculares gamers que se consiguen en el país
Un buen par de auriculares es clave para disfrutar de los videojuegos en PC y consola, y hay alternativas para todos los presupuestos
- 7 minutos de lectura'
Si bien hace unos años era común ver a los gamers extasiados con el volumen al máximo de sus televisores disfrutando de sus videojuegos favoritos, hoy eso ha cambiado radicalmente. Y es que los auriculares han entrado en escena con pie firme dado que, con micrófono incorporado, resultan los mejores aliados a la hora de disputar partidas multijugador, echando unas cuantas horas a Warzone, League of Legends, Fortnite, FIFA y tantos otros juegos.
Tal es la importancia y la oferta local en materia de auriculares gamers que, en LA NACION, pusimos manos a la obra en elaborar esta guía de productos con los exponentes más destacados para cada presupuesto disponibles en el mercado local.
Panacom GM8210HP
Gastar mucho dinero no es una condición para tener un auricular para videojuegos. Existen muchos modelos de entrada que se adaptan muy bien cuando el presupuesto es acotado. Este modelo de Panacom es uno de estos exponentes sin resignar estilo. Posee almohadillas con luces de color, entrada y salida de sonido mediante el jack de 3,5 mm, micrófono incorporado y control de volumen integrado. Tiene una sensibilidad de 105 ± 3dB y su impedancia es de 32 ohm. El GM8210HP puede ser conectado tanto a un control de PS4 o Xbox One como también a una PC. Su precio de venta es de 7399 pesos.
Shenlong HS-SV7100
Siguiendo con la misma premisa, continuamos con un auricular económico, pero que ofrece una buena experiencia de juego a tan solo $ 8709. Entre sus características destacables, el HS-SV7100 ofrece conector USB, por lo que resulta una buena opción para jugar en PC, y una sensibilidad del micrófono de -38 ± 3dB. El fuerte de este modelo es que incluye luces RGB en sus copas y también compatibilidad con sonido virtual 7.1.
Primus Arcus 90T
Si buscamos una opción a los clásicos auriculares con vincha, este modelo de Primus puede ser una respuesta. Se trata de auriculares in-ear (que van dentro del oído) pero especialmente diseñado para el mundo gamer. Con una potencia máxima de salida de 10mw, los Arcus 90T ($ 5490) poseen un extenso cable con una ficha de 3,5 mm y, sobre su soporte, un auricular de tipo patilla para comunicarnos con nuestro equipo en plena acción.
HyperX Cloud Stinger
Pagando $ 16.990 se pueden obtener unos auriculares HyperX que, si bien constituyen la entrada de gama de la marca, son de buena calidad dado el importante recorrido que tiene la firma en este segmento. Con un peso de 275 gramos, los Cloud Stinger son ligeros y muy livianos. Podemos decir que al tiempo de utilizarlos parece que no llevamos nada sobre nuestra cabeza. A su comodidad se suma la posibilidad de girar los cascos hasta dejarlos planos para transportarlos cómodamente.
Dos características interesantes del Cloud Stinger: se puede silenciar el micrófono de forma cómoda al girarlo verticalmente hacia la cabeza. y tiene cancelación de ruido pasiva integrada que reduce el sonido de fondo para una calidad de voz más nítida a la hora de disfrutar de partidas multijugador.
JBL Quantum 300
Una de las empresas que más sabe de audio. Desde hace algunos años, ofrece un buen abanico de productos para el mercado gamer con grandes exponentes como el Quantum One y el Quantum 400. Para esta guía nos quedamos con los Quantum 300 dado que entregan una buena calidad de sonido a un precio accesible (para lo que es la marca). Cuentan con sistema JBL Quantum Surround que, al activarse, genera una experiencia de audio envolvente con los videojuegos. Pensados para largas sesiones de juego, los JBL Quantum 300 cuentan con una diadema ligera y almohadillas de espuma viscoelástica para mayor comodidad. Precio: 25.000 pesos.
Redragon Zeus X Wireless H510-WL
Los Zeus X H510-WL son auriculares de alta fidelidad para gaming multiplataforma, con micrófono integrado, conectividad inalámbrica y cableada, sonido 7.1 virtual y estéreo, e iluminación LED con color-switch. Estos auriculares de Redragon, incluyen también la modalidad de conexión cableada con conectores plug de 3,5 mm. Están equipados con audio envolvente 7.1 virtual (solo en modo inalámbrico) que multiplica la espacialidad del sonido y realza significativamente la experiencia inmersiva durante el juego. Además, la modalidad 7.1 puede activarse y desactivarse a través de un botón en la copa izquierda. Con hasta 20 horas de uso con niveles de volumen altos e iluminación encendida, los nuevos Zeus de Redragon se consiguen a 30.000 pesos.
HyperX Cloud II Wireless
Otra opción para los que se llevan mal con los cables. El Cloud II Wireless ofrece, según la empresa, 30 horas de duración de la batería y 20 metros de alcance inalámbrico, por lo cual no tendremos que cortar nuestra aventura para cargar el auricular. Este modelo incluye un micrófono desmontable con cancelación de ruido que reduce el ruido de fondo para mejorar el chat en el juego y la videoconferencia. El diseño flexible permite a los usuarios colocar fácilmente el micrófono según sus preferencias. El Cloud II Wireless también cuenta con un indicador LED de estado de silencio del micrófono y monitoreo de micrófono incorporado. Es compatible con PC, PS4 y Nintendo Switch, este auricular de HyperX funciona con el software NGENUITY de la compañía por lo que puede ser configurado a gusto. Su precio de venta sugerido es de 49.950 pesos.
Sony INZONE H7
La empresa japonesa ofrece en el país sus nuevos auriculares Inzone. Tuvimos la posibilidad de probar el H7, uno de los modelos tope de gama de la nueva marca. Tanto para videollamadas como para juegos son realmente excelentes y ofrecen una experiencia confortable a la hora de jugar por un tiempo prolongado. Sus almohadillas tienen “memoria”, por lo que la espuma se adapta perfectamente a las orejas de cada usuario, haciendo que por más voluminosos que parezcan, pasen desapercibidos a la hora de disfrutar de los videojuegos.
Dispone de tecnología de sonido espacial 360 en donde, literalmente, es difícil saber de donde proviene el sonido por lo que la inmersión ofrecida es total. Totalmente inalámbricos, ofrecen 40 horas de duración de batería. Para sincronizarlos, posee un dongle USB con una perilla que permite cambiar y hacerlos compatibles con PC o PlayStation 5. Su precio de venta es de 59.999 pesos.
Auriculares para Microsoft Xbox
Si tenemos una Xbox de nueva generación y queremos contar con los auriculares oficiales de la consola de Microsoft, estos ya se pueden conseguir en nuestro país. Cuestan $ 39.000 en la tienda online Atajo y son inalámbricos. Además de ofrecer una excelente calidad de sonido, se sincronizan de forma automática con las Xbox Series S y X.
Auriculares para PlayStation 5
Más allá de los mencionados antes, PlayStation también tiene sus propios auriculares wireless para ser usados en su consola de nueva generación. Como sucede con los auriculares para Xbox, los Pulse siguen hasta el más mínimo detalle el diseño de la Playstation 5 y su control DualSense. Su precio local es de 46.999 pesos.
Logitech Astro A10
La nueva generación de auriculares Astro A10 se presentó hace poco tiempo en el país. Están hechos con materiales flexibles y ligeros, una vincha ajustable y almohadillas con forro de tela contribuyen a evitar la fatiga, para que el jugador no tenga que interrumpir el juego por razones de incomodidad. El micrófono unidireccional con la funcionalidad de voltear para silenciar y control de volumen en línea brinda un control total de la experiencia de audio durante la partida. Precio: 20.999 pesos.
Logitech G435 LIGHTSPEED
Si buscamos un auricular que llame la atención por su diseño y colores, el G435 de Logitech puede ser la respuesta. Se trata de un auricular para gaming muy liviano que pasa completamente desapercibido mientras disfrutamos de nuestro juego favorito. Tiene conectividad inalámbrica Lightspeed y Bluetooth de baja latencia y una batería de larga duración que ofrece hasta 18 horas de juego sin interrupciones. Precio: 30.999 pesos.