Para EA, Halo Infinite es una de las razones del fracaso de Battlefield 2042
En una reunión interna de la empresa para analizar los motivos que llevaron a los malos resultados del juego, se mencionó el lanzamiento simultáneo del título de 343 Industries
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En medio del fracaso comercial que significó el lanzamiento de Battlefield 2042, Electronic Arts tuvo una reunión para analizar las razones de esto y mencionó a Halo Infinite como uno de los desencadenantes.
La salida a la venta del shooter desarrollado por DICE fue sin dudas un problema para EA. Las críticas por el estado general del juego y por distintos bugs que encontraron los usuarios no se hicieron esperar.
A pesar de que con las actualizaciones se corrigieron algunos de los errores, lo cierto es que el videojuego decepcionó y eso se evidenció a nivel comercial. El título lucha por mantener un número estable de jugadores y enfrenta hasta una junta de firmas para una devolución de dinero, con más de 200.000 firmas.
En ese contexto, EA se reunió formalmente y analizó las causas de este fracaso. La información fue revelada por el insider Tom Henderson, que en el sitio especializado Xfire escribió una nota con todo lo que se comentó.
Laura Miele, directora de estudios de EA, afirmó que el videojuego no cumplió con las expectativas ni de los consumidores ni de la empresa. En el listado de razones que se mencionaron como causantes de este fracaso, apareció en primer lugar el motor Frostbite, que trajo muchos problemas para el desarrollo. Según lo que explicaron, comenzaron trabajando en una versión tan antigua que obligó a actualizarla y mover el trabajo realizado a un motor nuevo.
Por otra parte, la empresa también llegó al consenso de que la pandemia complicó mucho todo el proceso. EA no pudo encontrar la manera de agilizar y hacer eficiente el trabajo desde casa, lo que se terminó evidenciando en el resultado final.
Sin embargo, la más llamativa fue la última razón que dio Miele y que citó Henderson. La encargada de los estudios de EA mencionó el lanzamiento de Halo Infinite como un factor importante en el fracaso de Battlefield 2042.
De acuerdo a lo que se mencionó en el encuentro, que hayan salido a la venta en fechas cercanas fue muy perjudicial, dado que el título de 343 Industries era “muy pulido mientras que Battlefield 2042 contenía muchos errores y no estaba tan bien terminado”.
En ese mismo sentido, Miele remarcó que hubiera sido útil una red para tener mejor feedback de los jugadores cuando el videojuego seguía en su etapa de desarrollo. Mientras continúa el proceso de corrección de errores por parte de los responsables del título, se retrasa el lanzamiento de la temporada 1 y todo el nuevo contenido.
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