El asistente de voz de Amazon puede hacer diferentes actividades y una de estas es encontrar dispositivos dentro del hogar que uno no puede hallar
- 3 minutos de lectura'
Algunas personas suelen perder sus dispositivos móviles dentro del hogar, dado que puede ocurrir que no recuerden dónde lo dejaron apoyado. Sin embargo, el asistente de voz Alexa de Amazon puede ayudar a encontrarlo a través de distintos comandos de voz y los usuarios se preguntan cómo hacerlo.
Por estos motivos, el dispositivo se convirtió es una de las herramientas preferidas de los integrantes de la casa, dado que puede resolver diferentes problemas, además de reproducir música, informar el clima, divertir con juegos y adivinanzas o planificar la rutina.
El sistema de voz está compuesto por el dispositivo Echo Dot, una bola inteligente que cuenta con una pantalla táctil, display digital y funciona a través de comandos de voz. Al mismo tiempo, se puede sumar aplicaciones móviles y cuenta con una tienda de Alexa Skills.
Los dispositivos de Amazon más conocidos hasta el momento y que valen la pena comprar son: Echo, Echo Plus, Echo Spot, Echo Dot, Echo Sub y Amazon Smart Plug.
Cómo usar a Alexa para buscar tu teléfono si lo perdiste en casa
Aquellas personas despistadas que desean usar Alexa para hallar el teléfono, deberán seguir estos pasos:
- Abrir la aplicación de Alexa en Skills y juegos. Luego, usar la skill “Busca mi Móvil” que permite hacer una búsqueda del teléfono.
- En el siguiente paso, tendrán que decir los siguientes comandos de voz: “Alexa, busca mi teléfono”; “Alexa, abre busca mi móvil y añade un número de teléfono” o “Alexa, abre busca mi móvil y borra un número de teléfono”.
- Por último, informar el número del celular. El dispositivo los llamará para que suene. Incluso, el teléfono sonará si se encuentra en silencio.
Cómo hacer llamadas con Alexa
En caso de añadir el teléfono móvil a Alexa, podrán hacerlo de la siguiente manera:
- Abrir la app de Alexa.
- Seleccionar Más y luego elegir Configuración.
- Elegir Comunicaciones.
- Selecciona tu operador y seguir las instrucciones en pantalla para vincular la cuenta.
Después, podrán realizar y recibir llamadas en el dispositivo con Alexa integrada con el número de teléfono móvil. En caso de que quieran hacer llamadas a sus contactos con el asistente virtual, deberán seguir estos pasos:
- Abrir la app de Alexa.
- Abrir en Comunicación.
- Seleccionar el ícono Contactos.
- Elegir el contacto o el grupo al que quieras llamar.
Si el dispositivo no hace una llamada, no reconoce al contacto o llama a la persona equivocada, deberán tener en cuenta que esté conectado a internet, comprobar que tengan la última versión de Alexa y confirmar que la información de contacto sea correcta.
Cómo responde las preguntas Alexa
Alexa responde las preguntas de su usuario tras buscar información en Google o las conecta con determinadas aplicaciones. En caso de que el dispositivo no conteste algunas de las preguntas, tendrán que ir a la función Alexa Answers, un repositorio con respuestas aportadas por la comunidad de usuarios del asistente de voz.
La herramienta trabaja a través de una combinación de tecnologías avanzadas que viene con lenguaje natural (NLP), el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA). Estas tecnologías permiten a Alexa comprender y responder a los comandos de voz de los usuarios de manera eficiente y precisa.
Otras noticias de Amazon Echo
Más leídas de Tecnología
Imágenes. Cómo se vería el histórico Renault Fuego modelo 2025, según la IA
Un pizarrón infinito y a medida. Las lecciones que dejan dos años de ChatGPT en el aula
Inminente. Todos los celulares que se quedan sin WhatsApp a partir de diciembre 2024
Prototipo. Compró un iPhone usado en China y resultó ser un modelo único de Apple