¿Pagarías 3 o 4 millones de pesos por un televisor 8K de 98 pulgadas? (sin contar el flete)
Sony anunció el precio de sus nuevos televisores Master, que lanzará a mitad de año, entre los que se destaca un modelo con resolución 8K de 98 pulgadas que se venderá en junio en Estados Unidos por 70 mil dólares. Estos equipos tienen el procesador de imagen propio de Sony X1 Ultimate, control de retroiluminación local y alto rango dinámico ampliado X-tended Dynamic Range PRO.
98 pulgadas de medida diagonal equivalen a un panel que tiene 2,1 metros de ancho y 1,2 metros de alto, aproximadamente. Y una resolución 8K equivale a cuadros de 33 megapixeles, 16 veces más que una resolución FullHD: aún así, lo que importa, al igual que con un panel 4K, es la densidad de pixeles (90 pixeles por pulgada, en este caso) y la distancia a la que se mira la pantalla.
Hay más caros: el Samsung QLED 8K Q900, también de 98 pulgadas, tiene un precio en EE.UU. de 100.000 dólares. Como el panel de Sony, promete una calidad gráfica sin igual, con un chip Quantum para procesar las imágenes, convertir el contenido Full HD o 4K en la mayor resolución, al tiempo que ajusta el audio según la escena, cambia el brillo de la pantalla teniendo en cuenta el de la habitación y ofrece un HDR mejorado (mayor variación de blancos y negros para evitar zonas quemadas o muy oscuras en la imagen).
Habrá más caros: el equipo The Wall que Samsung presentó a principios de este año, un sistema de módulos intercambiables de tamaño pequeño que permiten crear una gran pantalla de formato irregular (se ensamblan como un Tetris y admiten formas diferentes al clásico rectángulo), podría tener un precio cercano a los 150 mil dólares en 146 pulgadas. Puede llegar a las 219 pulgadas.