Otro capítulo de Final Fantasy, para recuperar la libertad
A casi tres décadas del comienzo de esta serie de exitosos videojuegos, en septiembre llegará la versión XV. Estará disponible para las consolas Xbox One y PlayStation 4
El año que viene cumplirá treinta años y se trata de uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos: Final Fantasy. Disponible en las plataformas de PC, consolas y también en los móviles, fue llevado incluso a la pantalla grande, a la TV y a los manga. En su formato de entretenimiento digital lleva 115 millones de unidades vendidas. En un par de meses, el 30 de septiembre, tendremos entre nosotros otra versión. Hablamos del Final Fantasy XV, que estará para ser jugado en las consolas Xbox One y PlayStation 4, y no está prevista por ahora una release para PC.
Este juego de acción y de rol, desarrollado y producido por Square Enix, tendrá sólo modo de juego monousuario. Como nos tiene acostumbrado esta franquicia, según lo que vemos en la página oficial, la calidad de los gráficos es impactante. No nos referimos sólo a los edificios, ambientes o animales. Lo que asombra son los rostros, la calidad de su textura, las expresiones al hablar, cómo es el movimiento de los labios y de los ojos. Las caras y las ropas guardan siempre un estilo marcadamente similar al de los manga. Incluso si combatimos debajo de una lluvia la ropa de los personajes se mostrará mojada.
La historia del Final Fantasy XV transcurre en el planeta Eos, un planeta que guarda muchas similitudes con la Tierra del momento actual, por lo menos en la arquitectura de las ciudades. Tenemos, por ejemplo, una urbe llamada Altissia, que guarda un parecido muy marcado con Venecia, con góndolas incluidas. Podremos viajar en un automóvil o en unos pájaros enormes domesticados.
El planeta está dividido en naciones, siendo las principales Lucis y Niflheim, que atraviesan entre ambas una tregua bastante inestable. Mientras que algunas de ellas han desarrollado armas tradicionales, Lucis, se hizo fuerte en las artes mágicas para enfrentar a sus enemigos, con la ayuda de un cristal con poderes. Es precisamente Noctis Lucis Caelum, el príncipe de este último pueblo, el personaje principal del título y el único jugable por los usuarios. Su novia es Lunafreya Nox Fleuret y en el periplo de Noctis será acompañado por Gladiolus Amicitia, el guardaespalda forzudo de Noctis, Ignis Scientia, un experto en tácticas militares, y Prompto Argentum, también amigo de Noctis. El rey de Lucis es Regis Lucis Caelum y el principal enemigo de todos es Iedolas Aldercapt, emperador de Niflheim.
El argumento trata básicamente sobre el conflicto que se inicia cuando Niflheim ataca Lucis y a los otros pueblos, justo el día en que Noctis se iba a casar con Lunafreya. La tarea de Noctis y sus compañeros será conseguir de nuevo el cristal mágico para que su país recupere su fuerza. ¿Podrán hacerlo? ¿O el jugador se distraerá con el paisaje?
Temas
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA