Oppo Find X3 Pro: ahora los celulares vienen con microscopio
El nuevo smartphone de alta gama viene con una cámara de 60 aumentos que hace foco a 1 mm de la lente
- 3 minutos de lectura'
Ya es oficial el Oppo Find X3 Pro, el nuevo smartphone de alta gama del cuarto mayor fabricante de celulares del mundo. Tiene todo lo que vemos usualmente en un equipo de tope de línea, y un detalle singular: un microscopio como alternativa a una de sus cámaras.
Micro photography has always encouraged people to explore the world around them. 📸🌱
— OPPO (@oppo) March 11, 2021
We’re taking this trend to new heights. The microlens sensor of the #OPPOFindX3Pro has up to 60 times zoom, so you can see the world from a different perspective. Want to know more? Just ask. pic.twitter.com/vH7GvChjGW
Un microscopio de bolsillo
Así, el teléfono ofrece -como es costumbre hoy- varias cámaras traseras: una principal con un sensor de 50 megapixeles, apertura f/1.8 y estabilización óptica; un gran angular, también de 50 megapixeles (que puede usarse de macro); un zoom 3x de 13 megapixeles y una cámara microscópica, que reemplaza al macro que vienen incluyendo varios equipos.
En este caso, un sensor de 3 megapixeles, apertura f/3.0 y 60 aumentos para que funcione como una suerte de microscopio de mano, ya que puede hacer foco en objetos que están a 1 o 2 milímetros de la lente (requerirá, idealmente, un trípode o algo similar para obtener resultados óptimos). Oppo tuvo la excelente idea de poner una luz de anillo alrededor de esa lente para iluminar la zona a fotografiar.
En Android Central, en TechRadar y Android Authority, entre otros, hay algunas muestras de lo que puede hacerse con esa cámara tipo microscopio.
La pantalla LTPO
El otro elemento interesante del Oppo Find X3 Pro es su pantalla de 6,7 pulgadas: un panel OLED LTPO (una tecnología que le permite ir de 1 a 120 Hz de tasa de refresco de la imagen según sea necesario para reducir el impacto en la batería) con una resolución de 3216 x 1440 pixeles y profundidad de color de 10 bits, lo que significa que en vez de los 16,7 millones de colores que puede mostrar una pantalla convencional, supera los mil millones. Es decir que en teoría debería lograr una reproducción de color mucho más fiel al original. También tiene un brillo de 1300 nits (más alto de lo usual).
With its futuristic design, the ultimate colour capability, and outstanding performance, the flagship #OPPOFindX3Pro will deliver a fresh and exciting human-centric smartphone experience. #AwakenColour
— OPPO (@oppo) March 11, 2021
El resto del hardware es lo esperable para un smartphone Android tope de gama en 2021: un chip Snapdragon 888, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, una batería de 4500 mAh con carga rápida de 65 watts (y carga inalámbria de 30 watts), 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5 y protección contra agua y polvo IP68. El dorso del teléfono está hecho de vidrio, que encapsula al módulo de las cámaras.
El equipo corre Android 11 con ColorOS (los cambios cosméticos que agrega Oppo) y estará disponible el 30 de este mes en Europa por 1149 euros.