Oppo anuncia la nueva generación de su cámara detrás de la pantalla, que mejora la visualización y la calidad de la imagen
Oppo ha anunciado la nueva generación de su tecnología de cámara bajo la pantalla, en la que ha empleado nuevo hardware y algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la visualización y solucionar problemas como la imagen borrosa o el deslumbramiento.
Las cámaras invisibles debutaron con el ZTE Axon 20 5G en diciembre último, y permiten crear teléfonos con pantallas que no están interrumpidas por el círculo negro de la cámara frontal, ya que ésta se ubica detrás de la pantalla.
La compañía explica en un comunicado que han resuelto los problemas técnicos que presenta esta tecnología, especialmente los relacionados con la calidad de visualización en la parte de la pantalla bajo la que se encuentra la cámara frontal. También la obstrucción que produce la pantalla en la calidad de la imagen y otros problemas relacionados con la usabilidad.
Remove a bit, but improve more than a bit!
— OPPO (@oppo) August 4, 2021
Ready to learn how OPPO Next-Generation Under-Screen Camera Technology works? 🤔 #MoreThanTheSeen
Para la nueva generación, Oppo ha combinado la “innovación en hardware” con algoritmos de inteligencia artificial propios para mantener la calidad de la pantalla y de la imagen de la cámara. Esto se traduce en un nuevo diseño el cableado, fabricado con materiales transparentes y con un ancho un 50 por ciento menor que en la anterior solución.
La compañía también ha reducido el tamaño de los píxeles, manteniendo la cantidad de los mismos, para ofrecer una calidad de 400 ppi, también en el área donde se ubica la cámara. Y ha modificado el circuito de pixel con una tecnología propia que controla 1 pixel de la pantalla por separado, en lugar de bloques de dos, como es el estándar actual de la industria, que complementa con un algoritmo para el control del color, el brillo y la precisión.
El circuito de pixel “1 a 1″ y el algoritmo de optimización proporcionan una compensación de visualización en el área de la cámara debajo de la pantalla, lo que mejora la vida útil de la pantalla hasta en un 50 por ciento, según la compañía.
La cámara también cuenta con nuevos algoritmos que reducen la aparición de problemas propios de esta tecnología bajo la pantalla, como la imagen borrosa y el deslumbramiento, para ofrecer capturas más nítidas y naturales.
Temas
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
En enero. ChatGPT prepara una función clave para transformarse en un verdadero asistente
¿Te respondí o no? Así es la función genial que sumó WhatsApp para no dejar ningún chat inconcluso
Para incentivar más descubrimientos. Cómo funciona la nueva IA de la Nasa que recopila toda la información científica de la Tierra
Seguridad. Las tres nuevas herramientas de Google para proteger tu celular si te lo roban