Según Reuters, este lunes será la fecha elegida para develar el nuevo servicio de búsquedas asistidas por inteligencia artificial, un día antes del evento anual para desarrolladores de Google
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OpenAI tiene previsto anunciar el lunes su producto de búsqueda basado en inteligencia artificial, según dos fuentes familiarizadas con el asunto, lo que aumenta la competencia con el rey de las búsquedas, Google. La fecha del anuncio, aunque sujeta a cambios, no ha sido comunicada previamente.
Bloomberg y The Information han dicho que OpenAI, respaldada por Microsoft, está trabajando en un producto de búsqueda para competir potencialmente con Google, de Alphabet, y con Perplexity, una empresa emergente de búsqueda con inteligencia artificial que cuenta con una buena financiación.
El anuncio podría producirse un día antes del comienzo, el martes, de la conferencia anual Google I/O, en la que se espera que el gigante tecnológico revele una serie de productos relacionados con la IA.
El producto de búsqueda de OpenAI es una extensión de su producto estrella ChatGPT y le permite extraer información directa de la Web e incluir citas, según Bloomberg. ChatGPT es el producto de chatbot de OpenAI, que utiliza los modelos de IA más avanzados de la empresa para generar respuestas similares a las humanas a preguntas de texto.
Los observadores del sector consideran desde hace tiempo que ChatGPT es una alternativa para recopilar información en línea, aunque ha tenido problemas para proporcionar información precisa y en tiempo real procedente de la Web.
OpenAI ya la integró en Bing de Microsoft para suscriptores de pago. Mientras tanto, Google ha anunciado funciones de IA generativa para su propio motor homónimo.
Así son las búsquedas potenciadas por IA de Google
La startup Perplexity, que tiene una valuación de mil millones de dólares, fue fundada por un ex investigador de OpenAI y ha ganado fuerza al proporcionar una interfaz de búsqueda nativa de IA que muestra citas en resultados e imágenes, así como texto en sus respuestas. Tiene 10 millones de usuarios activos mensuales, según una publicación de blog de la startup en enero.
En su momento, ChatGPT fue considerada la aplicación más rápida en alcanzar los 100 millones de usuarios activos mensuales después de su lanzamiento a fines de 2022. Sin embargo, el tráfico mundial al sitio web de ChatGPT ha estado en una montaña rusa durante el año pasado y solo ahora está volviendo a su pico de mayo de 2023, según la firma de análisis Similarweb,,y la compañía de inteligencia artificial está bajo presión para expandir su base de usuarios.
Un intento anterior de incorporar información actualizada y del mundo real a ChatGPT, llamado complementos (plugins) de ChatGPT, se retiró en abril, según una publicación del centro de ayuda en el sitio web de OpenAI.
Anna Tong/Reuters
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