OnePlus presenta en China su nuevo buque insignia OnePlus 12, con carga rápida de 100 watts y una memoria RAM de hasta 24 GB
OnePlus 12 llega a China ahora y al resto del mundo en 2024 con una pantalla de 6,8 pulgadas, chip Snapdragon 8 Gen 3 y un nuevo sistema de cámaras desarrollado junto a Hasselblad
- 4 minutos de lectura'
OnePlus ha lanzado oficialmente en China su nuevo smartphone buque insignia OnePlus 12, que asegura una alta potencia con el chip Snapdragon 8 Gen 3 junto con una memoria RAM de hasta 24 GB, y destaca por su carga rápida por cable de 100 watts, capaz de cargar al 100 por cien en aproximadamente 26 minutos.
En el marco de la conmemoración de su décimo aniversario, la compañía tecnológica ha celebrado un evento en China en el que ha dado a conocer todas las novedades de su nuevo smartphone, al que ha definido como “la culminación de una obra maestra que se lleva gestando desde hace una década”.
El chip tope de gama para Android
Así, tras algunos adelantos de sus características compartidos por la propia compañía durante el mes de noviembre, OnePlus ha anunciado que su nuevo smartphone integra el procesador de última generación Snapdragon 8 Gen 3, con el que asegura un 30 por ciento más de velocidad en la CPU Kryo y un 25 por ciento de mejora en la eficiencia de la GPU. Además de todo ello, ha indicado que consigue una eficiencia energética mejorada en un 10 por ciento.
Hasta 24 GB de RAM
En cuanto a sus posibilidades de configuración, el smartphone podrá disponer de hasta 24 GB de memoria RAM, junto con un almacenamiento de hasta 1 TB.
En concreto, la compañía lo ha destacado como “la representación perfecta de la sinergia entre un hardware potente y un software inteligente”. En este sentido, el OnePlus 12 logra una experiencia “rápida, fluida y prolongada” en escenarios tanto de uso intensivo como de multitarea, según ha matizado en un comunicado.
Por otra parte, OnePlus también ha destacado la pantalla de 6,82 pulgadas de su nuevo smartphone, que dispone de un panel AMOLED 2K Super Fluid con una tasa de refresco de 120 Hz con LTPO. Así, según ha detallado, permite una representación de colores “muy definidos” y, además, alcanza un brillo máximo de 4500 nits.
Siguiendo esta línea, el diseño del OnePlus 12 es una “continuación” de la versión anterior, OnePlus 11. Esto se debe a que la compañía ha mantenido las líneas inspiradas en “relojes de lujo”, con un diseño curvo, que recoge las lentes de la cámara en una esfera que destaca en la parte trasera del dispositivo. Así, bajo estas líneas de diseño, el fabricante ha presentado su buque insignia en los colores verde (Flowy Emerald), blanco y negro.
Hasselblad de 4ta generación
Por su parte, la cámara de este smartphone presenta mejoras tanto a nivel de hardware como de software. En concreto, tal y como ha explicado, se trata de una triple cámara compatible con la cámara Hasselblad de 4ª generación para smartphones, que se compone de una lente principal LYT808 de 50MP -desarrollada conjuntamente con Sony-, un sensor de teleobjetivo periscópico OV64B de 64MP y una lente ultra gran angular IMX581 de 48MP. La cámara frontal es de 32MP.
Con todo ello, OnePlus ha señalado que se trata de una cámara para “crear” en lugar de “simplemente capturar los mejores momentos para el usuario”. A nivel software, incluye el último algoritmo HDR de desarrollo propio, con el que ayudará a los usuarios a “capturar las sutiles complejidades de las luces y sombras” que se aprecian en el mundo real.
100 watts de carga para la batería
La batería de OnePlus 12 dispone de una capacidad de 5400 mAh, y ofrece una carga rápida por cable SUPERVOOC de 100W, capaz de cargar el dispositivo al 100 por cien en aproximadamente 26 minutos, y una carga inalámbrica AIRVOOC de 50W, con la que asegura una carga completa en alrededor de 55 minutos.
OnePlus 12's rain touch technology in action!
— Shishir (@ShishirShelke1) December 5, 2023
The display is said to be fully functional even in heavy rain or while using with wet hands. pic.twitter.com/fjzLNCEuxU
Igualmente, la compañía ha matizado que, gracias a su nuevo sistema de enfriamiento de “doble velocidad criogénica” -con el que mejora el material de enfriamiento- el smartphone es capaz de soportar un uso ininterrumpido incluso en experiencias exigentes.
El sistema operativo con el que llega es ColorOS 14.0 y está basado en Android 14. Asimismo, integra altavoces duales estéreo súper lineales, es compatible con Dolby Atmos y con tecnología de audio espacial. En cuanto a la conectividad, dispone de compatibilidad con Bluetooth 5.4 y WiFi 7.
Además de todo ello, este dispositivo es resistente al agua y al polvo con certificación IP65, y está fabricado con el vidrio protector de pantalla Corning Gorilla Glass.
Así, bajo la filosofía de la compañía de “priorizar la competitividad del producto”, OnePlus ha adelantado que el nuevo OnePlus 12 se lanzará “a nivel mundial”, junto con otros productos, a principios de 2024.