Offline: el traductor por cámara Google Lens ahora funciona sin Internet
La nueva función está disponible para los dispositivos con Android y requiere la descarga previa de los paquetes de diccionarios del idioma a traducir, cada uno con un tamaño aproximado de 44 MB
- 1 minuto de lectura'
Google ha distribuído el soporte para que su aplicación de reconocimiento de imagen Lens pueda realizar traducciones sin necesidad de conexión a Internet en los dispositivos Android.
La traducción con Lens para Android sin conectividad requiere que se descarguen una serie de paquetes de diccionarios, uno por cada idioma, que están disponibles desde la opción de traducir en Lens.
Así funciona la traducción con cámara de Google Lens
Al seleccionar en la burbuja superior que indica “seleccionar idioma”, se abre una ventana que permite descargar los archivos de los idiomas que se quieren traducir. Cada uno de ellos pesa entorno a los 44 MB.
Con los paquetes de diccionarios descargados, Lens podrá realizar traducciones bajo la modalidad offline, con solo apuntar con la cámara del móvil a una imagen o texto en otro idioma. Las traducciones de Lens también están disponible en la app Traductor de Google.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA