Ocho equipos tecnológicos que ayudan en casa
The Frame, de Samsung
Así se llama el nuevo televisor de Samsung que se transforma en una obra de arte al apagarse. Tiene pantalla de 55", cuenta con distintos marcos y obras plásticas, para que el usuario pueda elegir cómo decorar su espacio. Además cuenta con un sistema de inteligencia artificial que detecta la presencia de personas alrededor del equipo para encender la pantalla y mostrar las creaciones, o apagarla para ahorrar energía ($189.999).
Aspiradora robot de Atma
Este es uno de los productos que más se han vendido durante la cuarentena. Tanto que muchos equipos se quedaron sin stock. Entre las opciones todavía disponibles se encuentra la Aspiradora Robot, de Atma. Posee control remoto, temporizador para programar los horarios, display digital táctil y cuatro modos para absorber todo tipo de partículas, mientras se desplaza de forma autónoma por los distintos ambientes ($34.999).
Thermomix
Es, técnicamente, un robot que cocina y tiene las funciones de 16 electrodomésticos en uno, entre las se destacan la cocción lenta y posibilidad de fermentar. La versión TM6 posee un procesador de cuatro núcleos, 16 GB de espacio de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM. Su pantalla LCD táctil de 6,8 pulgadas muestra las instrucciones de las 60.000 recetas precargadas, para que el usuario solo deba seguir el paso por paso y, de esta manera, cocinar todos los platos que desee ($250.000).
Braava Jet M6
Este trapeador inteligente es de iRobot (los mismos fabricantes de las Roomba) e incluye dos modos: trapeado mojado y barrido en seco. Las almohadillas de trapeado mojado cuentan con fibras absorbentes para ayudar a disolver las manchas pegajosas, la suciedad y hasta la grasa de la cocina. Mientras que las almohadillas de barrido en seco utilizan la fuerza electrostática para capturar la suciedad, el polvo y el pelo de las mascotas. Este robot trapeador limpiará de forma autónoma gracias a su patrón inteligente que le permite rodear muebles, alfombras y obstáculos del ambiente ($105.000).
Devolo
Se trata de un adaptador que permite tener internet en cualquier ambiente del hogar mediante el tendido eléctrico, siempre y cuando sea compatible. Ofrece la ventaja que las paredes y los techos no reducen la velocidad de wi-fi y permite crear un nuevo punto de acceso de internet en cualquier tomacorriente. La instalación es muy simple: solo basta con enchufarlo para tener una mejor velocidad de internet (Kit Starter: $9399).
Mesa ColUSB
Dos emprendedores de la provincia de Córdoba crearon Flom, una marca de muebles que se integran con los dispositivos tecnológicos. Por ejemplo, la mesa de living ColUSB, que puede extenderse hasta duplicar su tamaño e incluye un sistema de luz con encendido táctil, puerto de carga USB, parlante Bluetooth para reproducir temas musicales directamente desde el celular o la notebook, y enchufe 220V ($35.680).
Deco M4, de TP-Link
Usa un sistema de unidades para lograr cobertura wi-fi en todo el hogar. Con tecnología Mesh, los Deco trabajan juntos para formar una red unificada con el mismo SSID. Los equipos cambian automáticamente a medida que el usuario se desplaza por la casa. Un pack de dos Deco M4 proporciona wifi en hasta 260 metros cuadrados ($10.000 por unidad).
Roku Streaming Stick+
No solo transforma tu viejo televisor en un smart TV, sino que además cuenta con un receptor avanzado, integrado en el cable de alimentación. Funciona en HD, 4K, y 4K HDR de hasta 60 fotogramas por segundo. Viene con un control remoto que incluye encendido del televisor y botones de volumen, lo que que permite controlar los modelos de TV compatibles, eliminando la necesidad de usar dos controles a la vez (desde $10.999).