Novedades para PS2: lanzan 700 videojuegos para la vieja consola de Sony
Una comunidad de preservación de videojuegos retro ha recopilado la información de más de 700 prototipos de juegos de PlayStation 2, una consola lanzada al mercado por Sony hace 20 años
- 2 minutos de lectura'
Una comunidad de preservación de videojuegos retro ha recopilado la información de más de 700 prototipos de juegos de PlayStation 2 gracias a la donación anónima de una persona, y ha liberado 860 GB de información completa de estos títulos para que los usuarios lo descarguen y utilicen libremente.
La organización para la preservación de videojuegos The Hidden Palace ha anunciado el lanzamiento de los títulos dentro del proyecto Project Deluge, a través del cual planean “archivar y evaluar todos los elementos que aparecen en un conjunto de materiales de desarrollo de videojuegos que han sido recopilados a lo largo de muchos años”, aseguran en su web. Estos elementos son prototipos de videojuegos, activos de preproducción y material de archivo de diferentes generaciones de consolas.
Introducing - Project Deluge, one of our biggest endeavors yet. Presented to you - over 700 PlayStation 2 prototypes have been archived for your enjoyment. This part is only the beginning, so stay tuned for more! https://t.co/D8doin5GZK Enjoy and have fun! pic.twitter.com/cxQs1vm2QF
— The Hidden Palace (@HiddenPalaceOrg) March 21, 2021
El proyecto ha comenzado esta “primera parte” gracias a la donación de una persona anónima que ofreció de forma desinteresada una gran cantidad de este tipo de elementos que había recopilado él mismo a The Hidden Palace. La consola PlayStation 2 debutó el 4 de marzo del año 2000 en Japón y sostiene el título de ser el equipo más vendido de la historia, con más de 155 millones de unidades.
Tras un proceso de análisis y procesamiento, el equipo ha podido recuperar más de 700 prototipos de videojuegos jugables, que ocupan unos 860 GB y que estarán disponibles “en las próximas horas” en The Internet Archive, según han confirmado en Twitter.
La empresa libera de forma pública estos títulos que pueden jugarse porque son prototipos diferentes a las versiones finales de los productos, pero también ha archivado información de casi 300 que coinciden exactamente con las versiones finales y que, por tanto, no pueden compartir, pero sí salvaguardar para evitar su desaparación.
El material recopilado incluye también versiones previas de videojuegos diseñadas para la prensa, reseñas, prototipos de localización, demos técnicas o compilaciones de depuración.