Notas en WhatsApp: el truco para convertir el chat en un ayudamemoria
Con un ajuste no oficial, los usuarios del chat móvil encontraron una manera eficaz de enviarse mensajes a sí mismos a modo de recordatorio para diversas situaciones cotidianas
- 2 minutos de lectura'
WhatsApp se convirtió en ese espacio que reúne las conversaciones familiares, personales y profesionales, y donde también confluyen los chats esporádicos con algunos contactos con las reuniones escolares y de consorcio. Algunos lo utilizan para elaborar diversas conversaciones personales, que van desde pequeñas anotaciones a visibles recordatorios para aquellas personas olvidadizas.
Si bien WhatsApp no cuenta con una función de anotaciones, algunos se las rebuscaron para contar con un espacio virtual para llevar un listado de cosas pendientes en el teléfono, sin necesidad de utilizar una aplicación extra. Con este truco, las personas logran enviarse mensajes de chat a uno mismo para llevar un detallado registro cronológico de sus actividades.
Este anotador no oficial se basa en la creación de un grupo con un único integrante, un método que detallamos a continuación:
- Crear un grupo de WhatsApp como cualquier otro, seleccionar un contacto y ponerle un nombre.
- Una vez creado el grupo hay que eliminar el contacto agregado, para que solo quede el administrador.
- Como paso adicional, se puede fijar este grupo con un único integrante en la parte superior de los chats.
- Se pueden crear varios grupos de un solo integrante, de forma tal que cada uno funciona como un espacio de anotaciones personalizado.
IQ 180 pic.twitter.com/DKMsNO37kx
— $ofia. (@SofiiGMZ_) July 5, 2021
Permiso pic.twitter.com/SLhoNzmTBv
— Mila (@Milelex) July 6, 2021
— 𝙼𝚊𝚌𝚊𝚛𝚎𝚗𝚊 (@macufarias_) July 6, 2021