No le gustaba el diseño del Game Boy original así que creó uno propio y enamoró a internet
Fabricó una carcasa nueva para que el diseño sea más parecido al de la Game Boy Advance
- 2 minutos de lectura'
El Game Boy es una consola de mano fabricada por Nintendo. Salió al mercado en 1989, fue un éxito a lo largo de sus múltiples versiones y acumuló casi 120 millones de unidades vendidas hasta 2003. Esa popularidad asegura que sea un objeto fácilmente reconocible, con su carcasa gris claro, con su pantalla en la mitad superior y los controles en la inferior, en un diseño que dispone los elementos en forma vertical.
Pero una persona conocida en internet como Obirux (basada en Londres) pensó que un diseño horizontal (en el que los controles estén a los costados de la pantalla central, como en la Nintendo Switch, la Steam Deck o la Sony PSP) tenía más sentido. Así que desarmó su Nintendo Game Boy, construyó una carcasa nueva, e hizo historia presentando el primer Game Boy con orientación apaisada.
Lo genial de la idea de Obirux es que no cambia en nada el funcionamiento de la consola original: todo está hecho con la botonera, la pantalla y el procesador de un Game Boy. Simplemente, esas entrañas afloran en otro lado, que hoy nos parece muy natural, y gracias a esa disposición diferente permite una mejor sujeción del aparato sin afectar el funcionamiento.
El diseño es inédito para el Game Boy original, pero no para los modelos siguientes, que ubican los controles a los lados de la pantalla; así que de alguna manera Obirux está haciendo retrofuturismo: llevar al modelo de 1989 el diseño que Nintendo implementó una década más tarde con la consola Game Boy Advance.
Obirux no es una persona novata en esto: en su sitio ofrece versiones modificadas de otras consolas de Nintendo (sobre todo, de la Advance) con pantallas de mayor brillo, carcasas diferentes y sistemas de carga optimizados.