Nintendo Switch Lite: así es la nueva consola de manos
Nintendo presentó hoy la consola de videojuegos Switch Lite, un segundo modelo de la muy exitosa familia Switch, que lleva 35 millones de unidades vendidas desde su debut en marzo de 2017.
Este modelo, que tendrá un precio en Estados Unidos de 199 dólares desde septiembre próximo (cien dólares menos que la Switch), es compatible con la versión original, pero no cuenta con los controles desmontables Joy-Con ni con la posibilidad de enchufarla a un televisor, como sí ofrece la Nintendo Switch .
Así, reduce el precio, mantiene la mayoría de las prestaciones y queda orientada al juego individual, a diferencia de la primera Switch, que permite usar los controles en forma individual para que dos usuarios compitan en la misma consola. A la vez, es posible conectar hasta ocho consolas Switch o Switch Lite para partidas usando una conexión local.
La Switch Lite es más liviana y tiene una mayor autonomía que la Switch original, y elimina también el pie que permite apoyar el primer modelo en una mesa. El otro cambio es que la pantalla pasa de 6,2 a 5,5 pulgadas, aunque mantiene la resolución. Nintendo también quitó de la Switch Lite los sensores infrarrojos y la vibración, necesarios para algunos juegos (y para los accesorios Labo). Para otros habrá que comprar un par de Joy-Con por separado, aunque Nintendo dice que al comprar un juego el usuario recibirá un aviso por esto.