Nintendo Switch: diferencias y similitudes entre las versiones OLED, estándar y Lite
Las principales mejoras que ofrece la compañía en la Nintendo Switch OLED están en la pantalla, el sonido y en el puerto de conexión Ethernet; su lanzamiento oficial está previsto para el 8 de octubre con un precio de 350 dólares
- 3 minutos de lectura'
Anunciada a mediados de año, la nueva Nintendo Switch OLED pronto llegará al mercado, con una fecha prevista de lanzamiento oficial para el 8 de octubre. De esta forma, la compañía japonesa contará con tres ediciones de su consola híbrida de videojuegos, junto al modelo tradicional lanzado en 2017 y la versión compacta Lite, a la venta desde julio de 2019.
Con estas nuevas opciones disponibles para los seguidores de Nintendo, ¿cuáles son las principales similitudes y diferencias que hay entre estso tres modelos? En un primer vistazo, las principales mejoras que ofrece la compañía en la Nintendo Switch OLED están en la pantalla, el sonido y en el puerto de conexión Ethernet, mientras que las especificaciones técnicas internas de todos los equipos es la misma.
Pantalla más grande
La Nintendo Switch OLED dispone de una pantalla táctil OLED de 7 pulgadas, más grande comparada con el modelo estándar, que es de 6,2 pulgadas LCD. Por su parte, la Nintendo Switch Lite está equipada con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas. En todos los casos, la resolución es de 1280 por 720 pixeles y 1080 p en el televisor, excepto en la Nintendo Switch Lite que no posee conexión a una pantalla de TV.
A su vez, la pantalla del nuevo modelo de Nintendo se destaca por ofrecer colores más brillantes, un mayor contraste y un negro más profundo, unas características propias de una pantalla OLED.
Mejor sonido y conexión Ethernet
La nueva versión de la consola de Nintendo está equipada con un sistema de audio optimizado, una característica que permite potenciar el sonido al jugar una partida sea en modo portátil o en modo sobremesa. A su vez, la base de la Nintendo Switch OLED contará con un puerto Ethernet para una conexión cableada, sin necesidad de utilizar un adaptador USB para tener un acceso más estable a Internet.
Cambios en el diseño y en el almacenamiento
Nintendo renovó el soporte en la Nintendo Swtich OLED, que ahora cuenta con un diseño más ancho y estable, que se puede ajustar con diferentes ángulos. Este cambio le permitió sumar una rejilla de ventilación con filtro antipolvo. Además, la compañía incrementó la capacidad estándar de almacenamiento, que pasó de los 32 GB del modelo estándar y Lite a los 64 GB en la Nintendo Switch OLED, que también dispone de un lector de tarjetas SD.
Vale aclarar que los controles Joy-Con son los mismos de la consola estándar, y son compatibles con la nueva versión OLED.
Fecha de lanzamiento y precios
La consola Nintendo Switch OLED sale al mercado el 8 de octubre, fecha que coincide con el lanzamiento de Metroid Dread, la secuela directa de Metroid Fusion. La compañía informó que tendrá un precio internacional de 350 dólares, contra los 300 de la Switch convencional y los 200 dólares de la Switch Lite.
También habrá dos versiones disponibles: blanco, con dos mandos Joy-Con blancos, cuerpo negro y base blanca; y rojo neón/azul neón, compuesta por un mando Joy-Con rojo neón y otro azul neón, cuerpo negro y base negra. Además, se pondrá a disposición del público un juego de accesorios compuesto por una funda y un protector de pantalla.