Ninja: era el streamer más popular de internet, se hartó de todo y eliminó su presencia en las redes
Tiene 18 millones de seguidores en Twitch y es el rey de Fortnite, pero abandonó las redes en medio de una transmisión y desapareció de internet
- 3 minutos de lectura'
Dentro del ámbito de los videojuegos hay jugadores profesionales que son considerados celebridades, tal como sucede con las estrellas del mundo del espectáculo. Tyler Blevins, conocido como “Ninja” es uno de los jugadores y animadores de Fortnite más populares del planeta, cuyos streamings a través de Twitch son seguidos por millones de personas. El pasado 1 de septiembre Ninja fue noticia por cerrar súbitamente su canal en esta plataforma de streaming y en sus cuentas en las redes sociales.
El desenlace tuvo lugar durante una transmisión en directo, mientras Ninja jugaba a Fortnite junto con Ali “SypherPK” Hassan. La transmisión estaba destinada a durar una jornada completa, pero ante comentarios que recibió por parte de la audiencia, el jugador decidió concluir la transmisión: “No puedo, estoy harto. No puedo más con este juego y estos jugadores. Voy a perder la cabeza”, dijo durante el streaming, para sorpresa de compañeros y espectadores.
Tras esas palabras, apagó su webcam y publicó un tuit fijado, en el que le dice a sus 6.754.000 seguidores: “Necesito una pausa. No sé cuándo ni dónde volveré”. Además, eliminó su foto de perfil.
I just need a break...I don't know when I will be back, or where
— User Not Found (@Ninja) September 1, 2022
También hizo cambios en su cuenta de Twitch, donde sus 18,3 millones de seguidores lo convierten en el streamer más seguido de la plataforma. En este caso, Ninja también borró su foto de perfil, pero lo más notable es que desapareció la insignia de canal verificado.
Los antecedentes de una estrella del streaming
Nacido en 1991 en Illinois, Estados Unidos, Ninja es jugador profesional de videojuegos y sus transmisiones suelen ser vistas por más de 40.000 espectadores a la semana.
Si bien la noticia de su retiro está dando la vuelta al mundo, en realidad no es la primera vez que Ninja toma este tipo de decisiones: en 2019 cerró su canal de Twitch para abrir una nueva en Mixer, una plataforma de streaming surgida para competir con Twitch, pero que ya no existe. Según trascendidos, Ninja habría cobrado entre 20 y 30 millones de dólares para realizar ese movimiento. Más tarde, Blevins pasó a YouTube, para regresar a Twitch en 2020 bajo un contrato de exclusividad que ahora habría caducado debido al incidente.
Final incierto
Los hechos de Ninja no son aislados: por un lado, se habla acerca del agotamiento mental que padecen algunos profesionales de los videojuegos mientras que, por el otro, también hay versiones acerca de las presiones que reciben los streamers por parte de Twitch. En tal sentido, en las últimas horas trascendió que Pokimane también anunció su retirada de la plataforma por razones muy similares a la de Ninja. Con 9,2 millones de seguidores, Pokimane es la segunda streamer femenina más seguida de Twitch, y acaba de regresar tras una pausa de un mes, comentando que reducirá significativamente su tiempo de transmisión porque su rutina se había vuelto “creativamente insatisfactoria”.
Por lo pronto, los seguidores de Ninja le están enviando buenos deseos a través de las redes sociales y esperan su respuesta acerca de sus próximas participaciones en cualquiera de las plataformas de streaming disponibles.
Temas
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA